Premio al trabajo por los Derechos Humanos
El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá, a través de su Cátedra Democracia y Derechos Humanos, convocan el IV Premio de Derechos Humanos Rey de España, dotado con 30.000 euros y que tiene como objeto el reconocimiento y estímulo a entidades, tanto públicas como privadas, que se hayan distinguido por la defensa, promoción y realización de los DDHH y los valores democráticos en España, Portugal e Iberoamérica.
Las bases para este galardón de periodicidad bienal, que cuenta con el apoyo de el Rey Don Juan Carlos, pueden consultarse en las páginas web del Defensor del Pueblo y de la Universidad de Álcalá y las candidaturas para esta edición podrán presentarse hasta el próximo 31 de julio. El acto solemne de entrega del premio, presidido por los Reyes, tendrá lugar en el paraninfo de la Universidad de Alcalá, en el primer semestre de 2011.
Según informó la organización, el pasado año, el galardón distinguió el “extraordinario” trabajo del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), entidad sin ánimo de lucro con sede en Perú, que coordina una extensa red de organizaciones regionales y destacadas personalidades que trabajan en el ámbito iberoamericano en la defensa de los derechos de las féminas.
En la presente convocatoria, el jurado para la concesión del premio estará integrado por “importantes personalidades” del mundo político, académico, judicial y de las administraciones públicas.
0