Puede llover cemento
El propósito de la 'carga' era evitar la lluvia, una técnica de manipulación de la climatología que los chinos se proponen usar durante las próximas olimpiadas.
Un paquete de cemento destinado a prevenir la lluvia en un día festivo ha llegado sólido hasta el suelo (se supone que debía dispersarse a gran altura). El saco ha atravesado el tejado de una vivienda, dejando un boquete de un metro de diámetro, según los medios locales y la información confirmada por la policía.
Es relativamente frecuente que, ante una fecha importante, las fuerzas aéreas rusas distribuyan la carga de hasta 12 aviones con nitrógeno líquido, polvo de cemento y otras sustancias, para evitar la concentración de nubes sobre Moscú. El 12 de junio era el día nacional ruso, una jornada patriótica en la cual se celebra la independencia del país después del desmembramiento de la Unión Soviética.
Especialistas en climatología han dicho que es el primer incidente de este tipo que se produce en 20 años. El propietario de la vivienda no resultó herido, pero rehusó la compensación de 50.000 rublos (1.363 euros) que le ha ofrecido el ejército y piensa solicitar una compensación por daños morales en los tribunales.
0