Putin confía en Obama
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, confía en que habrá “cambios positivos” en las relaciones entre Moscú y Washington tras la investidura del presidente electo estadounidense, Barack Obama, el próximo 20 de enero.
Durante una sesión de preguntas por parte de los ciudadanos, Putin subrayó que la llegada de un nuevo Gobierno “suele comportar ciertos cambios en cualquier país, máxime en una superpotencia como Estados Unidos”. En este sentido, según informa RIA Novosti, el primer ministro aseguró que “confiamos mucho en que serán cambios positivos”.
Putin afirmó que Rusia ya percibe señales positivas en algunos terrenos, como por ejemplo la reciente reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en la que “tanto a Ucrania como a Georgia les denegaron (la admisión en) el Plan de Acción para la Adhesión”.
Además, añadió, “ya escuchamos por parte de expertos próximos al presidente electo de Estados Unidos y a las personas de su entorno que no hace falta tener prisa en esta materia, y que no conviene estropear las relaciones con Rusia”.
Asimismo, añadió, también se escuchan voces a favor de evaluar una vez más la conveniencia de instalar elementos del escudo antimisiles estadounidenses en Polonia y República Checa. “Si estas palabras se transforman en política práctica nuestra reacción será adecuada y nuestros colegas estadounidenses enseguida se darán cuenta de ello”, remachó.
0