Rajoy exige elecciones como única salida a la crisis
A cara de perro ha sido el último enfrentamiento entre Zapatero y Rajoy en el que el líder del PP ha instado al presidente, como era de preveer, a anticipar las elecciones y terminar este “calvario”, para cuyo fin no es que “el PP tenga prisa, sino que son los ciudadanos” quiens tienen esa prisa. “He pedido eleciones porque creo que es lo mejor para España. Personalmente, no tengo prisa, la prisa la trienen los españoles, y el único que parece cómodo con la situación es usted, al que los suyos le han convertido los suyos en el símbolo de la resistencia del pasado”. Para Rajoy, “el factor tiempo es importantísimo. Hay cosas que cuanto más tarde se aborden peor están. Cuantos más días, más paro, más deuda, más dificultades y más desánimo”
Zapatero, que ha plantado cara a Rajoy claramente enfadado le ha reprochado su falta de apoyo constante en la crisis económica y la carencia de propuestas
en los planes de ajuste que se han tenido que llevar a cabo, a lo que el presidente del PP le ha insistido en que su formación sí ha planteado “un sinfín de propuestas y ustedes las han votado en contra y hasta no handejado debatirlas aquí en 80 ocasiones. Léase nuestras 71 enmiendas a la reforma laboral, que ustedes rechazaron...”, a lo que ha añadido que nadie le acusa de crear la crisis sino que se le acusa de que la negó contra toda evidencia, por empeorarla, alimentarla, engañar, no rectificar y despilfarrar la mejor herencia que ha tenido ningún gobernante“, así como por ”empobrecer al país y, para remate, ofrecerse como redentor del mismo daño que ha provocado“.
Después de este duro reproche, el presidente del PP ha insistido en que lo mejor para el país ahora es “afrontar de verdad las reformas”. “Las elecciones permitirán abrir un tiempo nuevo, en tanto Zapatero nos pretende condenar a un tiempo perdido. Los ciudadanos piden que se abran las urnas, no hay otro camino que adelantar las elecciones. Lo único que se discute es la fecha”.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha atacado al presidente del Gobierno también por otro flanco: el de Bildu, de lo que ha comentado que “han vuelto a la intimidación, la chulería y el desprecio a la ley en los Ayuntamientos y las instituciones vascas”, así que “permanezca vigilante y no contemporice”, ha advertido a Zapatero. “Las elecciones permitirán abrir un tiempo nuevo, en tanto que el presidente del Gobierno nos pretende condenar a un tiempo perdido. Los ciudadanos piden que se abran las urnas, no hay otro camino que adelantar las elecciones. Lo único que se discute es la fecha”.
0