Recompensa a su labor humanitaria

0

La Consejería de Salud financiará este año con 93.749 euros el desarrollo de las actividades de las asociaciones para el Síndrome de Down; Trastornos de la Conducta Alimentaria (ACAB) y Diabéticos Asociados.

El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha firmado hoy los convenios con los presidentes de asociaciones con el objetivo, ha dicho, de cubrir una faceta a la que no llega la sanidad pública.

La Asociación Riojana para el Síndrome de Down recibirá 47.528 euros para el desarrollo de programas dirigidos a atender a niños de entre cero y seis años que presentan alguna dificultad en su desarrollo psicosocial.

El año pasado, esta asociación atendió a 38 niños derivados desde los servicios de pediatría del Hospital San Pedro de La Rioja.

La presidenta de esta Asociación, Milagros Portillo, ha destacado el apoyo que se presta a las personas con síndrome de Down y el reto de esta organización de conseguir que gocen de los mismos derechos de los demás ciudadanos sin problemas.

El convenio firmado con la Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria tiene un importe de 22.241 euros.

Su presidenta, Gloria Martínez, ha detallado que el convenio contribuye a paliar los gastos de los psicólogos que tiene contratados la asociación para el desarrollo de las distintas terapias.

El pasado año, esta asociación atendió a 45 familias.

La Asociación de Diabéticos Asociados Riojanos recibirá 23.979 euros, que se destinarán a actividades de información y orientación de los afectados, así como al desarrollo de campañas de difusión acerca de la diabetes.

Su presidente, Alberto Avenoza, ha informado de que esta asociación agrupa a unos 350 socios, aunque se calcula, ha dicho, que el número de diabéticos en La Rioja puede ascender a unos 18.000, de los que 9.000 están fichados.

Etiquetas
stats