Regreso a la buena senda
Quique Setién, entrenador del Logroñés, salvó el primer partido del ultimátum en un encuentro en el que su equipo dominó durante la primera mitad y supo sacar partido a sus jugadas ofensivas. El Logroñés venció a un Guadalajara que llevaba sin perder en el Pedro Escartín desde septiembre de 2006 y toma así respiro después de una racha negativa que le ha sumido en los puestos bajos de la tabla.
Los visitantes forjaron su importante victoria en la primera parte donde logró colocarse con un 0 a 2 ante la impotencia de un equipo alcarreño que nunca pudo con su rival. En la segunda parte, Eneko sentenció el partido con el tercer gol. Juanma, a poco del final, logró el tanto del honor local y maquilló el resultado.
La primera parte fue del Guadalajara aunque el Logroñés ejerció una gran presión en campo local. Sin embargo, en el primer lanzamiento a portería, los riojanos consiguieron inaugurar el marcador con un gran disparo por la escuadra de Candelas. Seis minutos más tarde, los alcarreños dispusieron de una gran oportunidad para empatar el encuentro en un contragolpe dirigido por Iván Moreno que cedió a Rubén Cuesta dentro del área pero chutó desviado. A ocho minutos para llegar el descanso, el Logroñés aumentó su renta con un tiró desde la frontal tras un error defensivo local.
Tras el descanso, el Guadalajara fue un quiero y no puedo pese a tener la posesión del balón. El Logroñés supo defenderse a la perfección e incluso jugó desde el minuto 57 de partido con un jugador menos por la expulsión por doble cartulina amarilla de Gallego.
El Guadalajara no supo aprovechar su superioridad numérica y vio como en el minuto 66 Eneko lograba el tercer tanto para su equipo que sentenciaba el encuentro después de un disparo cruzado dentro del área. Juanma, con un tiro raso a la salida de un córner, ponía a tres minutos para la conclusión el definitivo 1 a 3.
FICHA TÉCNICA:
Guadalajara: Montero; Antonio Moreno, Chano, Juanma, Richi (Nel, 62´); Iván Peñas (Santi, 79´); Iván Moreno, Chuchi (Manzano, 67´), Rubén Cuesta, Camacho; y Villa.
Logroñés: Raúl Heras; Eneko, Raúl García (Negredo, 67´), Galiano, Machote; Candelas, Jaume, Gallego, Zeki (Santamaría, 53´); Uvis y José (Ziril, 79´).
GOLES: 0-1, (11´) Candelas. 0-2, (37´) Zeki. 0-3, (66´) Eneko. 1-3, (87´) Juanma.
ÁRBITRO: Roche Ferrer (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a los locales Juanma, Antonio Moreno y Carrillo (entrenador); y a los visitantes Eneko, José, Machote y Gallego (2A, 57´). Roja a Iván Moreno (91´).
CAMPO: Pedro Escartín. Unos 2.000 espectadores.
0