Reparto de puntos entre Gironella y Kupsa
Gironella: Cárol, Miriam, Marga, Anna Riera y Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Bosch, Sonia y Noe (portera suplente).
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Pilar, Ana, Sandra y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Merche, Carmen e Itziar (portera suplente).
GOLES: 0-1, Min. 1 Pilar (penalti); 1-1, min. 11 Marga; 2-1, min. 13 Sonia; 3-1, min. 16 Marga; 3-2, min. 20 Pilar y 3-3, min. 39 Berta (propia puerta)
Pabellón Municipal. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Fernández y Mesa del Colegio de Catalán. Amonestaron con amarilla a Toñi, Pilar y Merche en el Kupsa 4 Arcos Logroño y a Riera y Berta en el C. Queralt Gironella. Anna Costa resultó operada, la artroscopia deparó una lesión de menisco que le tendrá apartada de las canchas de juego alrededor de 3 o 4 meses.
GIRONELLA - KUPSA 4 ARCOS LOGROÑO, 3-3
Gironella y 4 Arcos Logroño se repartieron los puntos en un choque vital por la permanencia en la categoría. El choque comenzó con un tempranero tanto de Pilar para el conjunto riojano, tras transformar Pilar una pena máxima por manos de Riera dentro del área, que hubo de ser repetido.
El tanto sorprendía a la escuadra catalana que tuvo que subir la intensidad en busca de la remontada. El choque tenía mucha tensión, una vez que para ambos combinados los tres punto en litigo resultaban vitales para afrontar el descanso navideño con una renta holgada sobre la zona de descenso. A los once minutos llegaba el tanto de la igualada, con un gol de Marta, tras aprovechar un servicio desde el ala al segundo palo de Berta Velasco.
Llegado ese momento, las locales parecían mucho más enteras, ante un Kupsa 4 Arcos Logroño que ante sus numerosas bajas, buscaba esperar en cancha propia las acometidas locales. Dos minutos después, Sonia aprovechaba un nuevo centro desde el ala sobre el área riojana para darle la vuelta al marcador. A cuatro minutos del final del período, en una jugada muy similar con servicio de Berta Velasco, permitía a Marga hacer el 3 a 1.
El 4 Arcos Logroño no se descompuso y al filo del descanso, a tan sólo doce segundos, Pilar aprovechaba una nueva triangulación con Bea y Sandra, para rematar desde el centro del área y batir a Cárol. Tras el descanso, el choque prosiguió por la senda del primer tiempo, el Gironella buscaba con mayor intensidad la posesión de la pelota, ante un 4 Arcos Logroño que intentaba igualar el choque al contragolpe, si bien, al igual que en la primera parte la escuadra riojana superó el cupo de cinco faltas de forma temprana.
Cuando todo apuntaba a una exigua victoria local, Berta anotaba en propia puerta, en su intento de despejar un remate de Pilar, un tanto que acabó permitiendo al 4 Arcos conservar su renta de dos puntos sobre el combinado riojano.
0