Reyerta durante una concentración republicana en Murcia
Cinco policías resultaron heridos este sábado durante un enfrentamiento con un grupo de personas de extrema derecha que querían boicotear una concentración convocada por el partido político Movimiento Social Republicano en Murcia, informó la Policía Nacional en un comunicado.
Además dos de los jóvenes que pretendían interferir la convocatoria fueron detenidos por los efectivos policiales.
El enfrentamiento tuvo lugar poco antes de las 18.00 horas de ayer, cuando estaba prevista una concentración del partido político Movimiento Social Republicano en la plaza de Santo Domingo de Murcia, cuya celebración había sido previamente comunicada a la Delegación del Gobierno.
Sin embargo, una hora antes, un grupo numeroso de personas, al parecer de extrema derecha, acudió al lugar con el objeto de interferir en la citada concentración, ante lo que efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana tuvieron que intervenir acordonando el lugar para prevenir posibles incidentes violentos.
Ante esta actuación, integrantes del segundo grupo trataron de romper el cerco policial con lanzamiento de objetos contundentes, tales como ladrillos y botellas y agrediendo directamente a los agentes, que se vieron obligados a utilizar medidas defensivas para repeler las agresiones y mantener el cerco de seguridad establecido.
Como consecuencia de estos incidentes, resultaron heridos cinco policías y se produjeron daños en elementos de mobiliario urbano. Además, se trasladó a las dependencias policiales a dos participantes en estos hechos, que fueron puestos en libertad una vez realizados los trámites necesarios para su imputación, por un delito de desordenes públicos, lesiones y delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales.
Posteriormente, un grupo de personas se concentró ante la sede de la Jefatura Superior de Policía de Murcia para protestar por el traslado a dependencias policiales de los dos imputados.
0