Robinson Crusoe llega a Logroño de la mano de Pepe Viyuela
Pepe Viyuela es titulado en Arte Dramático por la RESAD, y famoso por sus papeles cómicos en el mundo de la televisión. Pero quizá lo que muchos no saben es que también es licenciado en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, y además le gusta escribir poesía.
Un hombre polifacético que al hablar de la comedia la describe como “la tragedia vista a través del tiempo”.
Y cuando le preguntamos por esta función, nos explica que es una exploración sobre la soledad y los efectos que provoca en el ser humano, y la convivencia y sus dificultades.
El actor señala que “ Soledad y ensueño de Robinson Crusoe” es una comedia sobre el amor y la amistad y sobre el deseo de escapar de la realidad en la que uno vive.
Poco tiene que ver este Pepe Viyuela, con su papel en Aída, o sus parodias junto a aquella complicada silla, y eso precisamente es lo que demuestra sus grandes tablas en el mundo de la interpretación.
En esta ocasión trae hasta Logroño un Robinson, icono de los naufragos, que juega con lo onírico. Y volveremos a verlo con un proyecto teatral que viene de la mano de Bernardo Sánchez y Rafael Azcona, pero todo a su debido tiempo...
0