Rosberg doblega a los grandes en la sesión 2.1 de Malasia
Aún no llueve en Malasia, y en la sesión previa a la calificación se ha visto cómo un Williams, un Red Bull y un Ferrari han liderado la tabla de tiempos. Concretamente, el alemán Nico Rosberg ha logrado el mejor tiempo con una décima de segundo de ventaja sobre Mark Webber y Felipe Massa.
Por detrás de ellos, los dos Toyota y los compañeros de equipo de los líderes (Vettel, Raikkonen y Nakajima), que se han encargado de poner bien claro quien está más preparado para lograr la Pole en Malasia.
Por detrás de ellos, sólo quedan los derrotados. Y es que, por ejemplo, los Brawn no han podido pasar esta vez de la novena posición con Barrichello y la décima con Button. Ambos han terminado a seis décimas del mejor crono de Rosberg, e incluso el coche de Button ha lanzado una ligera humareda que pone la duda de si el motor Mercedes ganador del GP de Australia podrá aguantar todo el fin de semana sin romperse.
Robert Kubica, undécimo, ha acabado por delante de Lewis Hamilton, pero si no esconde algunas cartas todavía, le será difícil moverse entre las primeras posiciones como hizo en Albert Park. Por detrás de Hamilton encontramos a su compañero de equipo, Kovalainen, y a un mermado Fernando Alonso, que ha hecho una tanda tan anónima como las dos de ayer, aquejado de la otitis y de un Renault R29 que no acaba de funcionar. Heidfeld y Nelson Piquet persiguen a nuestro bicampeón mundial en la lista de los decepcionados, porque los últimos puestos de Toro Rosso y Force India sí eran previsibles de antemano.
Por último, una anotación para la meteorología. Aunque la humedad relativa ha crecido a lo largo de la sesión y la temperatura también es elevada en asfalto y ambiente. En todo caso, la lluvia no ha hecho acto de aparición y, salvo una de esas repentinas mutaciones del cielo tropical malayo, la sesión de calificación se disputará sobre seco a las 13:00 hora española.
0