Rudy da el susto en la victoria de Blazers sobre Lakers

0

El jugador español de los Trail Blazers de Portland Rudy Fernández pasó la noche en observación después de la caída que sufrió tras la falta cometida por Trevor Ariza en el partido de la pasada madrugada que su equipo disputó en el Rose Garden frente a Los Ángeles Lakers. No obstante, las pruebas radiológicas y el TAC que se le practicaron al alero mallorquín resultaron “ambas negativas”, descartando así cualquier “lesión grave” del jugador, según informó el club en un parte médico.

Según el comunicado de los Blazers, Rudy presenta “una lesión en los tejidos blandos de la parte superior derecha y lateral del pecho”, que, sin embargo, sólo le hace ser duda para el próximo encuentro del equipo, este miércoles ante los Mavericks de Dallas.

Tras la falta de Ariza, que inmediatamente fue expulsado y al que tuvieron que proteger sus compañeros para que los jugadores de los Trail Blazers, encabezados por Brandon Roy, no lo agredieran, el jugador español permaneció tendido durante más de 10 minutos en la cancha, mientras recibía asistencia de los cuidadores y personal médico.

Posteriormente, Rudy abandonó el parquet en camilla y con un collarín, aunque siempre estuvo consciente y con movilidad en sus brazos y piernas.PORTLAND LLEGÓ A SACAR 30 PUNTOS A LOS LAKERS

Los Angeles Lakers siguen teniendo en el Rose Garden de Portland una de sus canchas malditas y esta madrugada encajaron su séptima derrota consecutiva en ella al caer ante los Blazers (111-94), en un partido marcado por la lesión de Rudy Fernández, que tuvo que dejar el pabellón en camilla y con collarín tras caer sobre el parquet al recibir un golpe de Ariza.

El incidente y el susto del escolta balear marcó el encuentro, ya que el bonito duelo entre españoles quedó empañado por lo ocurrido con Rudy Fernández, que se fue al suelo tras recibir un golpe en el aire de Ariza, que le desequilibró y provocó que cayera sobre el parquet.

La lesión de Rudy llegó al encuentro cuando Lakers perdía ya por 30 puntos.

El Rose Garden no es una cancha favorable a los angelinos y se puso de nuevo de manifiesto esta madrugada, ya que no ganan allí desde febrero de 2005. Desde el primer cuarto, los locales mostraban su poderío (25-16) con un efectivo Brandon Roy (27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) que ayudaba a los suyos a que las diferencias se fueran incrementando y fueran insalvables para los angelinos.

Kobe Bryant, de nuevo el mejor en Lakers con 26 puntos, intentó frenar la sangría, secundado por Pau Gasol (18 puntos y 13 rebotes), pero fueron incapaces

de ayudar a los suyos a lograr un triunfo, sobre todo tras la sólida imagen ofrecida por los de Oregón, que además contaron con el buen hacer de LaMarcus Aldridge (16 puntos y 13 rebotes) y Joel Przybilla (12 puntos y 18 rebotes).

Además de la buena actuación de Pau Gasol, que volvió a firmar un nuevo 'doble-doble', el escolta balear Rudy Fernández, antes de caer lesionado, había ayudado a su equipo con 11 puntos, con un cien por cien de efectividad en el tiro, mientras que Sergio Rodríguez, que contó con más de 12 minutos sobre la cancha, estuvo bien en la dirección de su equipo aunque no anotó, pero dio 6 asistencias y capturó 1 rebote.

Etiquetas
stats