Rudy Fernández, el mejor novato en los triples
El español encadenó seis consecutivos en la apabullante victoria (104-76) de Portland Trail Blazers ante Denver Nuggets y que permitió a los de Oregón asegurar la cuarta plaza en la Conferencia Oeste.
Ahora, los de Nate McMillan se medirán en las eliminatorias por el título con Houston Rockets, que perdió su último encuentro ante Dallas Mavericks, y con el factor cancha a favor, mientras que la tercera posición fue finalmente para San Antonio Spurs.
Sin embargo, el gran protagonista de la noche fue Rudy Fernández, que encontró vía libre por parte de su técnico y sus compañeros para afrontar y superar el récord de Kerry Kittles, de 158 anotados en su primera temporada en la NBA y que databa de 1996-1997.
El jugador balear se centró únicamente en lanzar desde la línea de tres y tuvo una noche acertada. Le hacían falta cinco para igualar la marca, pero logró anotar seis de sus nueve intentos (66 por ciento). El último llegó a falta de más de seis minutos para el final tras un pase de Sergio Rodríguez y ya no volvió a realizar ningún tiro.
El ex del DKV Joventut aportó además de sus 18 puntos, tres rebotes, tres robos de balón y dos asistencias. Fue el segundo máximo anotador del partido después de otro jugador de banquillo, Travis Outlaw, que hizo 21.
Por su parte, su compatriota Sergio Rodríguez volvió a tener una actuación destacada al repartir un total de 12 asistencias en poco más de 18 minutos de juego. El base canario anotó siete puntos y cogió un rebote.
El partido apenas tuvo historia.
Los Nuggets saltaron a la cancha con la segunda plaza asegurada tras la derrota de los Rockets y no plantaron demasiada batalla, pese a una reacción en el tercer cuarto. De todas formas, bajaron los brazos en el periodo final donde los Blazers, más centrados, les endosaron un parcial de 33-16 para sentenciar su sexta victoria consecutiva.
Los visitantes, con un porcentaje de tiro por debajo del 35 por ciento, echaron de menos un mejor partido de Carmelo Anthony (12 puntos, 3/18) y ahora se medirán a Nueva Orleans Hornets.
0