San Mateo tendrá pelota
La Feria de San Mateo ha visto peligrar su tan ansiado Festival de pelota, el más importante del norte de España. El motivo es la subida de un 140% de las tasas de impuestos del Gobierno de La Rioja, pasando de cobrar 250 euros por día a 600.
Como dato a tener en cuenta es en la única localidad riojana donde se ha dado esta subida, perjudicando seriamente su promoción ya sea a nivel turístico, o en los medios de comunicación hecho que repercutiría negativamente en la economía de la capital riojana.
Para evitar que Logroño pueda sufrir este serio percance en sus fiestas mateas el Ayuntamiento de la capital ha instado a las empresas para que lleguen a un acuerdo con el Gobierno de La Rioja. En el caso de que este acuerdo no llegue a buen puerto el consistorio logroñés ha ofrecido una solución para que este Festival se celebre a pesar de cualquier impedimento. El frontón de “Las Gaunas”, que cumple con todos los requisitos para poder albergar esta feria, será puesto a disposición de las empresas a cambio exclusivamente de promoción de la ciudad, es decir, que el nombre de Logroño y sus instituciones este presente para su difusión en los medios nacionalmente.
Por su parte las empresas organizadoras han mostrado su acuerdo ante esta solución, destacando ser el único organismo riojano que les ha mostrado una actitud positiva ante la discrepancia con el Gobierno regional.
Con esta propuesta, el Ayuntamiento de Logroño quiere zanjar los graves problemas que podría ocasionar no celebrar esta feria durante San Mateo y asegurar a los aficionados esta importante cita para los amantes de la pelota a mano.
0