Santos Ochoa abrirá nuevas librerías en Logroño y Barcelona

Rioja2

0

La veterana empresa riojana Santos Ochoa tiene previsto la apertura de dos nuevas librerías, una de ellas en la Gran Vía (en el local que aparece en la imagen), que será similar a la que cuenta en la calle Doctores Castroviejo, y la otra, en régimen de franquicia, en la capital catalana.

La nueva librería logroñesa, que se abrirá en un plazo de tres o cuatro meses, estará ubicada en Gran Vía 55, un local de dos plantas (en la imagen) y de unos 1.000 metros cuadrados y que contará con un espacio especial dedicado a los más pequeños. Según explicó a Rioja2. com Mónica Ochoa, una de las responsables de Santos Ochoa, actualmente están trabajando en este proyecto que no pretenden que sea “un calco de la tienda de Doctores Castroviejo”.

Por eso quieren introducir novedades, la principal de ellas, contar con un espacio dedicado a los libros infantiles y al material didáctico. “Se trata de un mercado muy interesante que por el momento no hemos trabajado y cada vez hay más librerías que están incidiendo en él”, explica Mónica Ochoa.

La intención de la empresa es destinar toda la planta inferior, de unos 400 metros cuadrados, a este área infantil, de forma que se convierta en un espacio en el que los padres puedan comprar libros, juegos y material, siempre con un carácter didáctico.

Este nuevo local, según Ochoa, se enmarca dentro de la filosofía de la empresa de apostar por establecimientos en el centro de la ciudad, grandes y “con una oferta variada”. En esta librería trabajarán una decena de personas, un número similar al que tienen en la de Doctores Castroviejo.

La empresa se plantea ahora qué hacer con la librería que tienen actualmente en la Gran Vía. En principio podrían mantener las dos abiertas durante un período de tiempo, para luego darle a la tienda que está abierta actualmente un nuevo contenido.

PRIMERA LIBRERÍA EN BARCELONA

Además, a finales de este mes abrirán su primera librería en Barcelona. Ubicada en el número 165 de la calle Fabra i Puig, la librería se abre en régimen de franquicia, de la que se hará cargo un matrimonio catalán.

La inauguración de la librería, de 170 metros cuadrados, está prevista para el próximo 23 de abril, con motivo del Día del Libro y de San Jordi, un día con gran tradición en Cataluña donde, además de un libro, se regala una rosa.

Santos Ochoa, con casi un siglo de historia, cuenta actualmente con cinco librerías en Logroño y una en Soria. Además, tiene franquicias en Tudela y Torrevieja, a las que ahora se suma la de Barcelona.

Etiquetas
stats