Sanz: “no me fío de las encuestas y la sorpresa será Gamarra como alcaldesa”
El jefe del Ejecutivo riojano y presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que no se fía de las encuestas; que la encuesta real es la del próximo día 22, en las urnas, pero ha recalcado que “la gran sorpresa” será que Cuca Gamarra será la alcaldesa de Logroño.
Sanz ha realizado estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la encuesta que hoy publica el Grupo Vocento, según la cual el PP obtendría 12 o 13 ediles en Logroño; el PSOE perdería uno (11) y el PR, con 2 o 3 tendría de nuevo la llave de la gobernabilidad en la capital riojana.
El presidente del Gobierno ha dicho que “hay cosas en esta encuesta que no cuadran porque no hay partido que pueda tener una fidelidad del cien por cien, pero con el máximo respeto, ponen de manifiesto PP va a ganar en Logroño y La Rioja y, a partir de ahí, la (encuesta) del próximo domingo, que es la real, o va a fallar”.
También ha afirmado que las coaliciones “nunca han gustado a los ciudadanos y la del PSOE-PR en el Ayuntamiento de Logroño ha sido perjudicial para los intereses de la ciudadanía”.
El presidente ha añadido que “los ciudadanos quieren una sintonía de Gobierno del mismo color político en la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Logroño”.
Ha dicho también que “el incumplimiento de un pacto -PSOE/PR- ha llevado a que nada de lo que prometieron se ha cumplido y, por lo tanto, no hay aval de la gestión para confiar de nuevo en una coalición en el Ayuntamiento de Logroño”.
Sanz ha recalcado que “la sorpresa y la noticia” de la noche electoral del próximo día 22 no va a ser él -como nuevo presidente de la Comunidad- sino “Cuca Gamarra como alcaldesa de Logroño”.
Gamarra ha añadido a las declaraciones del presidente que “la única encuesta válida es la del próximo día 22 en las urnas y que es la que está en manos de los logroñeses, que decidirán si quieren reeditar este pacto tan perjudicial que tiene a Logroño totalmente parada frente a un proyecto fuerte, sólido y solvente que abre las puertas a la esperanza, el cambio, la riqueza y el empleo”.
0