Schumacher: “Lamento decepcionar a Ferrari”
“Estoy muy decepcionado y ha sido una decisión muy dolorosa. Lamento decepcionar a Ferrari y no compartir con el equipo la euforia inicial. Gracias a los 'tifosi' y aficionados que me han motivado más de lo que me espera”, fueron las primeras palabras del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.
Schumacher desveló su emoción al recibir la llamada de la escudería del 'Cavallino Rampante'. “Cuando Ferrari me llamó para sustituir a Felipe yo respondí con entusiasmo. Esperaba que mi condición física pudiese mejorar, pero sólo cuando pruebas un Fórmula 1 en pista es cuando tienes las respuestas precisas sobre tu estado físico”, recalcó.
“Yo sabía desde el principio que no estaba bien, pero desde la prueba en Mugello, me di cuenta de que algo andaba mal”, reconoció el 'Kaiser', que no escondía su decepción tras la ilusión de las últimas semanas.
Por eso, triste por no poder ayudar a su equipo, Schumacher no dudó en destacar la calidad de Luca Badoer, que reemplazará a Massa en el próximo Gran Premio. “Luca siempre ha estado probando y tiene una gran experiencia. Además de ser un amigo tiene una gran preparación física, porque en su 'rol' debe estar siempre dispuesto para sustituir a los pilotos titulares”.
Respecto al futuro, el alemán no descarta un posible regreso. “Si he entendido bien, desde un punto de vista médico, no habría razón por la que no pudiera participar en la Fórmula 1, pero no es algo que me preocupa ahora. Estoy viviendo uno de los momentos más difíciles de mi vida y no puedo decir lo que sucederá en el futuro”, zanjó.
Por su parte, Johannes Peil, médico del piloto alemán desde hace nueve años, confirmó que Schumacher no está en condiciones tras el accidente de moto que tuvo en Cartagena. “Michael tiene un gran físico y siempre ha llevado la vida de un deportista, pero las consecuencias de la caída en movimiento siguen presentes”, recalcó.
0