Se buscan voluntarios

0

La Federación Riojana del Voluntariado pedirá “ser voluntario con todos los sentidos”, según manifestó este martes su vicepresidente, Marcial Menchaca. Para ello, celebrará un acto en la calle, el próximo 10 de octubre, que el Gobierno riojano financiará con 14.000 euros.

Menchaca firmó un convenio de colaboración con el consejero de Presidencia, Emilio del Río, que hará posible la financiación por parte del Ejecutivo y, de este modo, realizar un acto que “llamará la atención sobre la necesidad de ser voluntario”, dijo del Río.

El año pasado, ambas entidades celebraron un acto, en El Espolón, en el que quinientos jóvenes dejaron la huella de sus manos en un panel en blanco. De éstos, 364 se pasaron, después, por la Federación de Voluntariado para informarse acerca de la labor de las 28 asociaciones que la integran.

Menchaca explicó que en el caso de Cáritas, entidad en la que el vicepresidente de la Federación trabaja, esto supuso empezar a contar con nueve jóvenes más trabajando por los demás. El acto, por tanto, tuvo un resultado “positivo” que invita a repetirlo este año en la misma ubicación, pero dándole un sentido más amplio, ya que, si el año pasado se pedía “echar una mano”, ahora se pide “ser voluntario con todos los sentidos”.

De este modo, se preparará una acción que llame a participar “desde el corazón”. Así, como colofón, se formará una cadena humana en forma de corazón que quedará inmortalizada con una fotografía. Durante toda la tarde, se instalará una carpa junto a la Concha del Espolón, donde se expondrán fotografías de tinte solidario. Además, los jóvenes que lo deseen podrán hacerse fotos.

Por su parte, miembros de la Federación Riojana del Voluntariado ofrecerán información directa y personalizada, y cumplimentarán fichas para confeccionar una base de datos con quienes se animen a colaborar en tareas de voluntariado. En la actualidad, hay 4.000 voluntarios en La Rioja.

Etiquetas
stats