Se elevan a 68 las víctimas mortales en el doble atentado en Bagdad

0

La Policía iraquí ha anunciado que 68 personas murieron en los atentados coordinados de ayer atribuidos a Al Qaeda en una zona comercial muy concurrida en el centro de Bagdad, lo que convierte este ataque en el más sangriento en la capital en casi un año.

Otras 120 personas resultaron heridas cuando dos bombas explotaron con escasos minutos de intervalo entre sí anoche en el distrito predominantemente chií de Karrada, indicó la Policía. Se trata del ataque más sangriento en la Bagdad desde abril pasado.

Según fuentes iraquíes y estadounidenses, primero explotó una bomba de carretera y minutos después, cuando las fuerzas de seguridad iraquíes y los habitantes se habían congregado para ayudar a las víctimas, se produjo una segunda explosión más potente. Entre las víctimas figuran mujeres y niños.

La Policía y el Ejército estadounidense creen que la segunda explosión fue obra de un terrorista suicida. El mes pasado, dos mujeres mataron a 99 personas cuando detonaron los explosivos que llevaban adosados a su cuerpo, matando una de ellas a 62 personas.

Etiquetas
stats