Se observa por primera vez el nacimiento de una supernova
Un equipo de astrónomos ha visto el rayo de luz que se produce en el interior de una estrella justo antes de que ésta estalle. El logro, que se ha dado a conocer ayer, constituye una oportunidad única para saber cómo se forma una supernova.
La enorme masa, más de 500 veces superior a la del sol, ha sido la protagonista de un hito científico, ya que hasta ahora los científicos sólo habían podido observar el reflejo posterior de esa explosión que inunda las galaxias de luz sin que hubiera manera de saber con certeza cuál era la estrella que explotaba, según explican los investigadores en un artículo que ha dado a conocer la revista 'Science'.
“Hemos asistido a la violenta muerte de una enorme estrella en una galaxia a casi mil millones de años luz”, ha declarado Kevin Schawinski, astrónomo de la prestigiosa universidad británica y director del trabajo que ha dado como resultado esta observación.
Los investigadores emplearon imágenes de un satélite apuntado hacia las coordenadas en las cuales los telescopios terrestres habían detectado varias supernovas, que se crean por la explosión de una estrella.
0