Segunda victoria española en el Tour
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El ciclista Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) ha logrado la segunda victoria española en el Tour de Francia tras acabar en solitario la séptima etapa, disputada sobre 159 kilómetros entre Brioude y Aurillac, un trazado rompepiernas salpicado con cinco puertos menores que no deparó cambios importantes en la clasificación general.
Sánchez emuló a su compañero Alejandro Valverde, murciano como él y compañero de habitación en este Tour, y se llevó la segunda victoria española tras la de la jornada inaugural. Su triunfo fue el de la perseverancia, ya que lo intentó de nuevo tras engullir el pelotón la fuga que protagonizó en compañía de David De La Fuente (Saunier Duval-Scott), Josep Jufré (Saunier Duval-Scott) y Vincenzo Nibali (Liquigas).
En un día de lluvia, humedad y sustos encima de la bicicleta, el ganador de etapa demostró valentía para lanzarse a tumba abierta en el último descenso del día, a unos cinco kilómetros de Aurillac. Sus últimas pedaladas fueron de potencia pura, sabedor de que le pisaban los talones los principales favoritos a la victoria final. El ímpetu le granjeó una victoria finalmente cómoda, así que tuvo tiempo de dedicar con calma la victoria a su hermano fallecido.
De esta forma, Sánchez logra su tercer triunfo de la temporada, todos ellos importantes, ya que se llevó una etapa de la París-Niza antes de proclamarse campeón de España contrarreloj. En la misma localidad que Eduardo Chozas conquistó en 1985, el murciano completó un gran trabajo de equipo, especialmente de Óscar Pereiro, que cada día se parece más a aquel ciclista impetuoso que se llevó el Tour hace dos años.
Sánchez reconoció la labor del gallego tras cruzar la meta. “Óscar --Pereiro-- me ha dicho que si iba bien me tirara en el último descenso, que la victoria era mía. Mis compañeros me han ayudado mucho y el equipo tiene mucha moral con estas dos victorias”, explicó el ganador, tras avisar de que Valverde “ya ha demostrado que está muy bien” y que Pereiro “está muy callado y así ganó un Tour”.
Valverde llegó emparejado con el grupo de favoritos a seis segundos de Sánchez y ya es sexto en la general, a 1:12 del maillot amarillo, tras superar a David Millar (Garmin Chipotle) y Thomas Lovkvist (Team Columbia), algo descolgados hoy, mientras que Pereiro se ha colocado noveno.
CLASIFICACIÓN GENERAL
Como líder sigue Kim Kirchen (Team Columbia), aunque que hoy tuvo que estar atento al arrebato de rabia de Stefan Schumacher (Gerolsteiner). Líder hasta su caída de ayer, el alemán atacó en el último puerto prácticamente sin posibilidades de recuperar los 16 segundos que le separan de Kirchen, pero con ganas de hacerse notar.
Mañana, el pelotón afrontará otra agitada jornada con dos puertos de tercera categoría y otros dos de cuarta, aunque todos se subirán antes del ecuador de esta octava etapa, con 172,5 kilómetros entre Figeac y Toulouse.
0