Seis españoles en el once ideal de la FIFA
El éxito de los jugadores españoles en el pasado año 2010 se ha visto reflejado en la elección del once ideal de la FIFA, en el que aparecen seis de los futbolistas que se proclamaron campeones del mundo en Sudáfrica.
La representación española del mejor once del año 2010 la conforman el portero Iker Casillas, los defensas Gerard Piqué y Carles Puyol, los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y el delantero David Villa.
Además, otros dos jugadores que juegan en la liga española han entrado en este equipo ideal: el barcelonista Lionel Messi y el madridista Cristiano Ronaldo. El once lo completan Maicon, Lucio y Wesley Sneijder, todos jugadores del Inter que se impuso en la pasada edición de la 'Champions League'.
Estos galardones al mejor once, que fueron entregados por el mítico delantero holandés Marco Van Basten, inauguraron esta gala de la FIFA que también otorgó, entre otros premios, el de mejor jugadora femenina y el de mejor entrenadora.
El Balón de Oro a la mejor futbolista recayó en la brasileña Marta que se impuso en las votaciones a las alemanas Birgit Prinz y Fatmire Bajramaj. El premio a la mejor entrenadora del año fue a parar a la seleccionadora de Alemania, Silvia Neid, galardón que fue entregado por Vicente del Bosque.
Por su parte, el futbolista turco Hamit Altintop fue reconocido con el premio Ferenc Puskas al mejor gol del año, por un precioso tanto de volea desde fuera del área que anotó con su selección ante Kazajistán. Precisamente fue el portero que encajó el gol el que le entregó el premio.
Además, la FIFA otorgó el premio a la deportividad y juego limpio a la capitana de la selección femenina de Haití, Hanaya Jean François, por el valor y la superación que demostró el combinado tras el fallecimiento de su entrenador en los terremotos que asolaron el país caribeño.
Otro galardón especial fue el premio presidencial de la FIFA que su presidente, Joseph Blatter, entregó al obispo sudafricano Desmond Tutu, por su ayuda para que se pudiera organizar sin problemas el primer Mundial en el continente africano.
0