Seis partidos de suspensión al entrenador del Villegas
Alberto Tricio, entrenador del Villegas de tercera división, ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Federación Riojana de Fútbol con seis partidos de suspensión por insultar y ofender al árbitro en el partido que su equipo jugó y perdió en La Estrella frente al Yagüe.
El Villegas acusa al árbitro Ochoa de perjudicar adrede a su equipo, ya que el pasado sábado en La Estrella señaló casi seguidos en el primer tiempo dos penaltis a favor del Yagüe y expulsó a un jugador del Villegas. En el seno del club de la barriada de Don Luís Martín Ballestero existe el convencimiento de que el árbitro Ochoa tiene desde hace muchos años una animadversión contra el Club Deportivo Villegas porque en su día, cuando era jugador de fútbol, fue rechazado en una prueba.
Alberto Tricio, tras el partido en La Estrella, pidió disculpas al árbitro por los insultos y le preguntó por qué desde hace años perjudicaba una y otra vez a su equipo, conversación que el colegiado no incluyó en el texto del acta. Las junta directiva del CD Villegas estudiará si cabe plantear ante la Federación Riojana de Fútbol una queja formal para evitar que el colegiado Ochoa vuelva a dirigir partidos de cualquier equipo del club.
Del resto de sanciones impuestas esta semana por el Comité de Competición de la FRF destacan los dos partidos de suspensión a Alfredo Jiménez (Alberite) y a Mikel Gómez y Rubén Hervías (Villegas).
Además, han sido sancionados con un partido de suspensión Olíver Meaza (Haro), Héctor Cerrolaza (Náxara), Juan M. Jiménez y Javi Tres (Ríver Ebro), Peciña (Yagüe), Vidaurreta, Sergio Jiménez y Fontecha (Alberte), Jorge Rodríguez (Agoncillo) y el delegado de campo del San Marcial, entre otros.
0