Seis personas detenidas por el alta fraudulenta de trabajadores a la Seguridad Social
Policía Nacional ha detenido a seis personas, de origen pakistaní y marroquí por el alta fraudulenta de varios trabajadores a la Seguridad Social, simulando una relación laboral inexistente. El fraude consistía en dar de alta en la Seguridad Social a ciudadanos de origen extranjero para trabajar en “tiendas de alimentación – locutorio”, cuando en realidad no realizan ningún tipo de tarea para la empresa.
En la primera empresa, los hechos ocurrieron entre 2010 y el final del año 2013, efectuando un total de veinticinco altas, de las cuales se consideran fraudulentas doce, generando una deuda a la S.S. de 12.490 euros.
La segunda empresa, dio de alta entre el enero del año 2010 y Marzo del 2011, diez altas de trabajadores, de las que se considera que cinco de ellas eran fraudulentas, con una deuda a la Seguridad Social de 6.345 euros. Alguno de los supuestos trabajadores, figuraban dados de alta en varias empresas a la vez.
Con estos trámites en la Seguridad Social os trabajadores dados de alta fraudulentamente tenían acceso a prestaciones sociales, subsididios de desempleo, prestaciones por maternidad, trámites para regularizar la residencia en España, o reagrupaciones familiares. Supuestamente, a cambio, el empresario, obtenía beneficios económicos por parte de los afiliados a la Seguridad Social de su empresa.
Por estos hechos, agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Logroño, detuvo a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, a quienes se les tomó declaración, elevando diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Logroño.
0