Sencilla victoria del Clavijo en Plasencia
Plasencia Extremadura: Roberto Rueda (0), Andre Howard (8), Martín Calvo (6), Antonio Bustamante (12), Marko Sekulic (3). También jugaron: José María del Río (0), Rubén Martínez (12), Javier Cardito (0), Guiherme H. Gitterer (3), Mario Álvarez (1), Jonathan Barceló (16).
C.B. Clavijo: Kyle Swanston (7), Ott (10), Witt (18), David Mesa (11), Sidnei de Santana (15). También jugaron: Borja Arévalo (2), Alberto Rodríguez (0), Roberto Molina (0), Herrero (7), Quique Suárez (13).
PARCIALES Primer Cuarto: 9-22 Segundo Cuarto: 11-21 Tercer Cuarto: 17-16 Cuarto Cuarto: 24-24. ÁRBITROS: Caballero Madrid y Fernández Sánchez. PABELLÓN: Pabellón Ciudad de Plasencia, 300 ESPECTADORES.
PLASENCIA - CLAVIJO, 61-83
El Clavijo se hizo con una victoria fácil en su visita al pabellón Ciudad de Plasencia, donde venció por un contundente resultado de 61-83. El encuentro entre Plasencia Extremadura y Clavijo fue un partido sin historia, ya que desde el primer minuto el equipo riojano presentó sus credenciales para este encuentro y estas fueron un parcial de 0-16. Clavijo fue superior en todo momento a un equipo local que no encontraba la forma de defender su canasta y de penetrar en la contraria.
La intimidación en defensa hacía que el Plasencia no anotara, mientras que los riojanos lo metían todo. Los locales consiguieron la primera canasta cuando el electrónico señalaba 3:30 para el final del cuarto.
En los últimos instantes del primer cuarto mejoraría en defensa los de Rafa Gomáriz, y con un parcial de 7-0 maquillaron un poco el resultado del primer cuarto. Por su parte en el equipo riojano moviendo su entrenador Jesús Sala muy bien el banquillo lograba que todos los hombres que estaban salieran a pista y rindieran a un máximo nivel. Quizás ayer el hombre más apagado fue David Mesa, que cometió muy pronto su segunda personal, y Jesús Sala quiso reservarle para mejores empresas.
Gran primer cuarto del conjunto riojano que se vio sobrado también en el segundo, pese a los intentos de Plasencia de acercarse en el marcador. Pero parecía que el Clavijo cuando quería se marchaba en el luminoso ante un Plasencia que fallaba en exceso, pese a gozar de buenas posiciones de lanzamiento.
Un cuarto que pasó sin historia, este segundo, en algunos momentos convirtiéndose en un baloncesto de patio de colegio. Con unos árbitros que quisieron convertirse en protagonistas innecesarios, dada la superioridad del equipo visitante. Superioridad que llegaría a ser de hasta 23 puntos al final del segundo cuarto.
El descanso sirvió para que los locales salieran un poco más enchufados, ante un equipo riojano más relajado, pero esa relajación la cortó de raíz el entrenador pidiendo un tiempo muerto ya que los locales habían reducido la ventaja a 16 puntos (29-45) a falta de 5.15. un parcial de los locales de 9-2.
Ese tiempo muerto surtió efecto y de nuevo se centraron para que el último cuarto la superioridad siguiera del Clavijo, donde brillaron todos sus hombres, y en especial una labor de dirección magistral de su base Witt, que fue en definitiva el hombre más valorado de su equipo. Al finalizar el encuentro, el entrenador del cuadro visitante admitió que no esperaba encontrarse con un rival tan asequible, y que eso había cambiado un poco los esquemas de ambos técnicos.
0