Será Judy Garland
Será en una película y una obra basadas en el libro Get Happy: The life of Judy Garland . Fue el productor Harvey Weinstein el que a través de un escueto comunicado anunció el fichaje de Hathaway para este ambicioso proyecto. El propietario de The Weinstein Company calificó a Hathaway como una actriz “talentosa y brillante” y aseguró que “impartirá una cátedra de actuación en este papel tan exigente”.
El productor también destacó que la vida de Garland, que recopiló Gerald Clarke en una biografía basada en los diarios de la estrella, es un “increíble material” para ser transmitido al público tanto a través del cine como del teatro. Una historia que se ocupará de su memorable ascenso desde su participación en 1939 en el Mago de Oz hasta sus últimos y trágicos días pasando por sus cinco matrimonios y sus problemas con las drogas y el alcohol. La madre de Liza Minelli murió en 1969 a los 47 años tras una letal mezcla de medicamentos.
TALENTO COMO CANTANTE
En todo caso, Weinstein no quiso dar detalles sobre el director o guionista del 'biopic' ni de su adaptación a las tablas de Broadway que protagonizará Hathaway, uno de los rostros más prometedores de Hollywood que ya hemos visto en cintas como Brokeback Mountain, El diablo vistede Prada, Superagente 86 o La joven Jane Austen.
Este año estuvo nominada al Oscar a la mejor actriz protagonista por su trabajo en La Boda de Rachel. Precisamente fue durante la pasada ceremonia de los Oscar cuando Hathaway se destapó como una más que aceptable cantante al subir al escenario a marcarse un dúo con el presentador, Hugh Jackman. Ahora tendrá que preparar sus cuerdas vocales para estar a la altura de Garland y su inolvidable interpretación de Over the rainbow.
0