Sesenta empresas riojanas han trabajado hasta el momento en las obras del soterramiento
Las sesenta empresas que han trabajado hasta el momento en el soterramiento se dedicaron a actividades como excavaciones, movimientos de tierra, estructura, construcción, vallados metálicos, suministros de hierro, alquiler de maquinaria o instalaciones eléctricas, entre otras.
Las obras que han sido realizadas hasta el momento fueron la fase previa del desvío provisional que tuvo un presupuesto de adjudicación de 10,6 millones de euros y acabó en octubre de 2008.
Además, en mayo de 2009 finalizaron las obras de las instalaciones auxiliares de Arrúbal, con un presupuesto de adjudicación de 1,03 millones de euros.
Por otro lado, todavía se mantienen las obras del edificio de la estación provisional que se prevé que acaben en mayo de este año y tiene un presupuesto de 2,1 millones de euros.
También, continúan las obras de la Fase 1 que tiene prevista la finalización en un plazo de 32 de meses, con un presupuesto de 134 millones de euros.
Según informó Adif, hoy llegó a Logroño la “primera maquina pantalladora que ya se ha comenzado a montar para que a mediados de semana comience a ejecutar las obras de construcción de las pantallas del túnel ferroviario”.
0