Sin noticias de Vecino
Quique Setién lleva casi tres días sin recibir noticias de Eugenio Vecino. La mano derecha de Juan Hortelano dentro del Logroñés le prometió a comienzos de esta semana que antes del jueves iban a solucionar el pago de su finiquito de despido, para que así Agustín Abadía pudiese sentarse en el banquillo en el encuentro ante el Burgos. Pero no ha habido ninguna novedad: ni llamadas ni dinero. El silencio más absoluto.
De hecho, ésta semana era clave para ambas partes, puesto que se cumplía el plazo para que el club pagase o Setién tendría que denunciarlo ante la Federación Española de Fútbol, si no quería perder la posibilidad de cobrar lo que se le adeuda.
El ex-entrenador del Logroñés insiste en que él no ha puesto ninguna fecha límite al club, que “el plazo lo pone la Federación”. “Tengo que denunciar al Logroñés para cumplimentar un requisito; lo tengo que hacer si no quiero perder mis derechos”, asegura un Setién al que la actitud del club no le llega de improviso.
“No, no me coge de sorpresa, porque ya llevábamos mucho tiempo en el que ellos me decían cosas que luego nunca cumplían”, asegura el cántabro, quien recuerda que “este lunes Eugenio Vecino me dijo que intentarían solucionarlo todo”.
El problema demuestra, una vez más, la falta de liquidez en la caja del equipo blanquirrojo. No hay dinero ni para los gastos básicos, por lo que el equipo prefiere afrontar una nueva denuncia y ser sancionado cada domingo por la Federación. Sin ningún entrenador oficial para firmar las actas antes y después de los partidos, el equipo seguirá acumulando más deudas cada siete días.
La duda es si hay verdadera voluntad de solucionar el problema, habida cuenta de que el propio Eugenio Vecino dijo el viernes de la semana pasada que el dinero del finiquito ya se había pagado para, tres días después, reconocer que el problema seguía sin solucionarse.
El Logroñés ya tiene un precedente de este tipo, en la temporada en la que Janos Beke estuvo al frente del cuerpo técnico en Tercera. Al holandés el club nunca le dio de alta oficialmente. ¿Se repetirá la historia?
0