Sobresaliente para el C.D. Logroñés
Logroñés: Pascal (p), Sánchez, Christian, César (Pedrito, 64'), Valentín (Terry, 64'), Miguel, Andoni, Cameros, Burbu (Leiras, 67'), Sergio Alonso y Gerard.
ADF Logroñés: David Santos (p), Félix Pavía, Alberto, Felipe (Aarón, 45'), Dani, Roberto (Rosas, 57'), Javier Pavía (Carlos, 62'), Diego, Sergio, Cornago y Javier De la Arena.
Goles: 1-0, Burbu (42'); 2-0, Cameros (44'); 3-0, Sergio Alonso (60'); 4-0, Sergio Alonso (63'). Árbitro: Ochoa; Ibáñez y Herrero en las bandas. Amonestaciones: Amarilla para Javi de la Arena de la Fundación en el 56'.
C.D. LOGROÑÉS 4 - ADF LOGROÑÉS 0
Los jugadores, una tarde más, cumplieron con su deber. Y lo más importante del partido, más que los goles, fue sin duda la actitud encomiable de esos profesionales. Despues de tres meses sin cobrar, después de regresar de una semana sabática, a la fuerza por la situación que están viviendo, nadie podía esperar que salieran al terreno de juego como lo hicieron ante la ADF Logroñés. Y de esta manera comenzaba el partido: con una sentada de los jugadores blanquirrojos como medida de protesta por los impagos del club, que no les ha abonado ninguna cantidad desde el inicio de temporada.
Aplausos de la grada por la actitud de los jugadores y, a partir de ese momento, con el respaldo de la afición, se dedicaron a hacer su trabajo. Si bien el juego del C.D. Logroñés fue algo pasivo y sin control en un principio, eso no mermó las ganas y el ansia por ganar. El espiritu batallador de TODOS, sin excepcion, fue lo mejor del partido. Delante de ellos tan sólo estaba un equipo con once jugadores que se limitaba a defender, que no es poco, pero que no opuso resistencia alguna a un Logroñés tocado. Tan sólo en dos ocasiones, una en cada parte, se acercaron a la portería defendida en esta ocasión por Pascal.
Y la afición fue una tarde más, y a pesar del frío, el jugador número doce que empujó al equipo a la victoria, aunque no necesitaron de mucha ayuda. Les costó entrar en el partido, pero pronto las ocasiones se empezaron a suceder una y otra vez. En el minuto 13, llegó el primer tiro entre los tres palos de Cameros. Miguel lo intentaba en el 18' con un disparo lejano.
El partido era un ir y venir de ocasiones locales. En el 33' estuvo la mejor ocasion hasta el momento; Burbu, dentro del área pequeña, controlaba un pase medido de S. Alonso y remataba con un disparo raso que despejaba con las piernas David. En el 36' apareció Andoni con un fuerte disparo desde la esquina del corner que se fue desviado.
Entre tanta ocasión desperdiciada, el gol tenía que venir. Y así fue. En el 42', Miguel robaba un balón en el centro del campo, abría a la banda derecha para S. Alonso que centraba al area pequeña donde Burbu remataba sólo y por bajo a gol.
Dos minutos después, el segundo tanto. Cameros marcó entre un tumulto de gente en el área pequeña con un balón que nadie atinó a despejar y, entre equívocos, el jugador local lograba introducir el esférico dentro de las mallas.
Terminaba la primera parte y comenzaba la segunda con una buena renta que enseguida se vería aumentada. Primero con el gol de Sergio Alonso en el 60', que dentro del área pequeña remataba al primer toque. En el 64', llegaba el defintivo cuatro a cero. Andoni lanzaba una falta y en jugada ensayada pasaba en corto para Sergio Alonso que dentro del área chica remataba a gol. Y con esta amplia ventaja, no dejaron de llegar ocasiones de gol tan claras que ahora mismo podríamos estar hablando de un resultado aún mayor.
Leiras disparaba desde el borde del área grande y despejaba David a corner en la que fue su mejor parada de la tarde. Dos minutos después, Cameros lo intentó de lejos e incluso Sánchez se sumaba al ataque. Finalmente, cuatro a cero, tres puntos para el C.D. Logroñés y un recadito en forma de pintada para la directiva: “PAGA YA”. Los jugadores sí que han cumplido con su palabra.
0