“Solo se ha logrado que la Atención Primaria sobreviva con muchas dificultades un verano más. Queda todo por hacer”
El colectivo de médicos de Atención Primaria ha aceptado la firma por unanimidad del acuerdo llevado desde la administración en la mesa sectorial. “Era un acuerdo necesario para poder salvar in extremis los próximos meses en Atención Primaria que de otra forma se veían imposibles”, señalan los médicos de Atención Primaria.
Sin embargo, lamentan que no se hayan tratado dos temas importantes: “garantizar la libranzas de guardias en las mismas condiciones que los compañeros del hospital y ninguna medida de mejora para el medio rural”.
“En cualquier caso, de ningún modo, se han resuelto con esto ni una mínima parte de los problemas que afectan a la Atención Primaria en La Rioja. Solo se ha logrado que la Atención Primaria sobreviva con muchas dificultades un verano más. Queda todo por hacer”, denuncian. “Quedaría pendiente un plan riguroso y en profundidad de mejora de AP. Necesitamos el compromiso de poner fecha para ese plan”, añaden.
También denuncian que “no se puede hacer bien medicina con la falta de personal que hay, vamos justos para dar la atención justa”, y reclaman mejorar las condiciones de trabajo.
“Si el gobierno realmente apuesta por una Atención Primaria fuerte, digna y de calidad para todos, como base de un sistema sanitario potente debe empezar a demostrarlo”. “Esperamos que esto sea realmente el comienzo de una gran mejora para la Atención Primaria en La Rioja. Lo necesitamos”, subrayan.
0