Que las últimas fiestas de San Mateo no han sido las mejores está más que asumido. De hecho, según la encuesta publicada por este medio tres de cuatro logroñeses consideran que las fiestas de han sido peores que otros años. Y ante el suspenso y malestar generalizado, el PSOE de Logroño ha propuesto este jueves una solución, potenciar el área de Festejos con la creación de una nueva figura, Director Técnico de Actividades.
Así lo ha propuesto el concejal socialista Kilian Cruz quien ha explicado que sería un cargo de oposición similar al que ya existe en otras ciudades como Vitoria, San Sebastián o Badajoz y así lo propondrán en el próximo pleno municipal del jueves 9 de octubre. La creación de una nueva figura se justifica según el socialista en que “los males actuales que padecemos son la consecuencia de descuidos, errores y desórdenes previos realizados por su máximo responsable político, Miguel Sainz, y de un alcalde que los permite”.
La nueva figura sería desempeñada por un funcionario que “abordaría las críticas y propuestas de todo tipo que surgen a la hora de preparar los festejos de la ciudad, apoyaría de manera eficaz el diálogo y el consenso real con las entidades participantes, y se encargaría de coordinar a las diferentes líneas de programación para evitar los nefastos errores vistos en esta última edición (es decir, todo lo que no hace hasta ahora el PP)”.
Además, el nuevo Director Técnico establecería “una comunicación fluida con todas las áreas municipales involucradas en el desarrollo de las fiestas, algo que no sucede ahora por culpa del concejal Miguel Sainz”. Y es que, a juicio del concejal Cruz Dunne, “hay demasiada intervención directa e innecesaria de Miguel Sainz en la elaboración de las fiestas, poca coordinación y nula información a las áreas involucradas (tanto municipales como sociales)”.
Proponer un Director Técnico de Actividades Festivas “supone que una vez que se establecen las directrices del Gobierno, luego éste tenga autonomía para que coordine y supervise la implementación de planes y políticas de fiestas, asegurando que las operaciones se desarrollen con precisión y eficiencia, y gestionando el excelente personal funcionarial disponible y los recursos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos”, ha explicado el concejal del Grupo Municipal Socialista.
El PSOE considera que tras tres años organizando las fiestas, “ha quedado claro que no hay nadie en Alcaldía capitaneando el barco”, por lo que es necesario “profesionalizar aún más el desarrollo de las fiestas, para evitar que la desorganización del PP desemboque en frustración y desilusión”.