Las asociaciones vecinales niegan que supieran que los hinchables de San Mateo iban a ser de pago
Después de la polémica generada por el cobro de dos euros en las actividades infantiles con hinchables en los barrios durante las fiestas de San Mateo en Logroño, la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja ha negado que el vecindario estuviera informado o hubiera sido consultado sobre la decisión de establecer un precio. “Nos enteramos cuando una de nuestra asociaciones federadas dio la voz de alarma”, ha señalado.
Además, han manifestado su “rechazo rotundo” al cobro de actividades que “tradicionalmente han sido gratuitas y que forman parte del espíritu popular y participativo de las fiestas de San Mateo”, tal y como han recalcado. En este sentido, han defendido “unas fiestas de San Mateo inclusivas, accesibles y pensadas para todas las familias”.
Ante esta situación, solicitan al Ayuntamiento de Logroño que “aclare públicamente por qué se ha afirmado que esta medida contaba con el beneplácito de la Federación, cuando no ha existido ningún tipo de acuerdo ni comunicación previa”. Así las cosas, reiteran que seguirán trabjando “por unas fiestas populares, abiertas y participativas”, y subrayan su “compromiso con los derechos de las vecinas y vecinos de Logroño”.
0