Taquillazos bien dispares
La tercera película de la saga de Disney 'High School Musical' tiene que vérselas estos días con otra secuela, ésta de terror, para escalar al primer puesto de películas más taquilleras.
La primera adaptación a la gran pantalla del éxito televisivo de Disney recaudó 42 millones de dólares en los cines durante sus primeros tres días, superando ampliamente los 27,8 de otro musical, 'Mamma Mia!', una película romántica ambientada por canciones del grupo Abba.
'Saw V', con 30 millones y medio, justifica la realización de una sexta parte, con lo cual cabe esperar que la competición tenga nuevos episodios.
El caso es que los estrenos de ambas cintas, tan diferentes entre sí, ha disparado las ventas de entradas de cine por muy por encima de los últimos promedios. El 40 por ciento de la recaudación de los grandes doce filmes del año se lo llevan estas dos.
En el polo opuesto, un drama policial que protagonizan Edward Norton y Colin Farrell ('Orgullo y Gloria') se ha quedado con unos modestos 6,3 millones.
0