Todos los grupos de la clasificación
GRUPO A
Portugal logró una victoria por la mínima (1-0) contra Armenia, gracias a un tanto de Hugo Almeida, pero su clasificación para la próxima Eurocopa dependerá del partido que disputa el miércoles contra la tercera del grupo, Finlandia. A los de Flavio Teixeira les basta un empate para acompañar a Polonia, líder y con la clasificación asegurada, como segunda del grupo A, pero una derrota les dejaría fuera.
Por su parte, el partido de Serbia contra Kazajistán se suspendió debido al mal estado del terreno de juego a causa de la nieve. No obstante, los pupilos de Javier Clemente ya no tienen ninguna opción de estar en la próxima Eurocopa.
GRUPO B
La selección de Italia logró vencer 1-2 al combinado escocés en un partido físico y rápido, gracias al gol conseguido en el descuento por el veterano ex jugador del Real Madrid Christian Panucci, mientras que Escocia, con esta derrota, se queda sin opciones de clasificación para la próxima Eurocopa. Pronto se adelantó el equipo italiano, gracias a un buen pase de Di Natale que el delantero del Bayern de Munich Luca Toni aprovechó para abrir el marcador. La reacción escocesa llegó en el ecuador de la segunda parta con el gol de Ferguson. Cuando todo parecía sentenciado, Panucci dio los tres puntos a los de Donadoni con un tanto de cabeza.
Esta victoria del combinado transalpino, clasifica automáticamente a Francia, que el próximo miércoles viaja a Ucrania para enfrentarse al equipo capitaneado por Shevchenko. Los ucranianos, que también jugaron hoy, cayeron 2-0 frente a Lituania con goles de Savenas y Danilevicius.
GRUPO C
Turquía logró una importantísima victoria ganando a domicilio, por 1-2, a su principal rival por la segunda plaza del grupo, la selección de Noruega, en uno de los tres partidos de clasificación disputados en el grupo C para la próxima Eurocopa de Austria y Suiza en 2008.
A Noruega le bastaba la victoria para estar clasificada, pero Emre y Nihat remontaron el gol inicial de Hagen y dejan a los turcos en la segunda posición, que deberán confirmar el próximo miércoles ganando en casa a Bosnia-Herzegovina. Por su parte, Noruega deberá ganar en Malta y esperar el fallo de los turcos.
Asimismo, la ya clasificada Grecia, se dio un festín en casa (5-0) contra el 'farolillo rojo' del grupo, la débil Malta. Los tantos de Basinas, Amanatidis y Gekas, por partida triple, sirvieron para festejar a lo grande la clasificación del último campeón de Europa.
En el intrascendente Moldavia-Hungría, los locales vencieron por 3 goles a 0, con tantos de Bugaev, Josan y Alexeev, que dejan a los dos equipos empatados en la penúltima plaza del grupo.
GRUPO D
Alemania consiguió una contundente victoria frente a Chipre por 4-0 y se mantiene segunda, con los mismos puntos que la República Checa, líder del grupo D, que ganó 3-1 a Eslovaquia, en partidos de la penúltima jornada de clasificación (grupo D) para la Eurocopa de 2008. Los espectadores que se dieron cita en el AWD Arena tan sólo tuvieron que esperar dos minutos para ver el primer tanto de su equipo. El encargado fue el centrocampista del Werder Bremen Clements Fritz. A los 20, Miroslav Klose incrementó la ventaja a dos tantos. En el segundo tiempo, su compañero Podolski y Hitzlsperger cerraron el triunfo teutón.
Por su parte, el líder del grupo, la República Checa, se deshizo de Eslovaquia por 3-1. El defensor de la Juventus Grygera adelantó a los checos y Kulic en el 76 puso el 2-0. Después, Galasek en propia puerta dio alguna esperanza a los eslovacos pero Rosicky acabó cerrando el partido.
También hubo emoción en el Gales-Irlanda, que finalizó con empate a dos. Koumas por partida doble marcó para Gales y Robbie Keane y Doyle fueron los goleadores de Irlanda.
GRUPO E
La derrota de Rusia frente a Israel (2-1) pone muy de cara las cosas a Inglaterra que, tras lo difícil que tenía su presencia en la próxima Eurocopa, después de este resultado le basta con una victoria en casa frente a Croacia para estar clasificada.
Por su parte, el líder del grupo y ya clasificada, Croacia, no pudo con Macedonia (2-0), mientras que Estonia venció en Andorra (0-2), incapaz de conseguir un punto en toda la clasificación.
Inglaterra, Rusia e Israel se jugarán el próximo miércoles acompañar a Croacia como segundo del grupo E, aunque los de McClaren tienen todas las papeletas para lograrlo. Croacia, Andorra y Macedonia, respectivamente, serán los rivales y jueces en esta última jornada.
GRUPO F
La selección española consiguió una contundente victoria por 3-0 ante Suecia, que hasta hoy era líder del grupo F, en un partido dominado de principio a fin por los jugadores de Luis Aragonés y, con este triunfo, España certifica su pase para la Eurocopa que se disputará en Austria y Suiza. Tan sólo trece minutos tuvieron que esperar los aficionados que se dieron cita en el Sanitago Bernabéu para ver el primer gol. El anotador fue el jugador del Villarreal Joan Capdevila. Poco antes del descanso, el buen juego español se vio recompensado con el gol de Iniesta. Sergio Ramos en el 64 cerró la goleada de España.
Por su parte, Irlanda del Norte que jugó antes que España, dejó los deberes hechos, venciendo 2-1 a Dinamarca. Se adelantaron los daneses con un gol del jugador del Arsenal Bendtner. Después, Feeney y el delantero del Fulham Healy dieron la vuelta al marcador.
Y por último Letonia venció cómodamente ante Liechtenstein por 4-1. Se adelantaron los visitantes con un gol en propia puerta de Zirnis, pero Karlsons empató un minuto después. Verpakovskis, Laizans y Visnjakovs finiquitaron el encuentro para los letones.
GRUPO G
Holanda consiguió certificar su pase para la fase final de la Eurocopa de Austria y Suiza, al vencer por 1-0 a Luxemburgo, en un partido dominado en todo momento por el conjunto 'tulipán' y acompañará a Rumanía, que hoy cayó 1-0 ante Bulgaria. El gol de la victoria llegó en el minuto 43 gracias a un disparo cruzado del delantero del AZ Alkmaar Danny Koevermans. A partir del tanto, Holanda siguió acosando la portería de San Marino pero hoy los de Van Basten no tuvieron la puntería afinada.
Por su parte, Rumanía dio la sorpresa de la jornada al caer por 1-0 ante Bulgaria. Un gol tempranero de Dimitrov dejó los tres puntos en el estadio Vassil Levski.
Y de poco sirvieron los seis goles vividos en el Albania-Bielorrusia, ya que ambos conjuntos no aspiran a nada en esta fase de clasificación. Romashchenko adelantó al equipo visitante y Bogdani y Kapllani dieron la vuelta al partido. Pero los albanos se desgastaron en la primera mitad, cosa que aprovechó Bielorrusia con dos goles de Kutuzov y otro de Romashchenko.
0