Trabajada victoria del Naturhouse en Pamplona
Amaya Sport San Antonio: Lucau, Vasko Sevaljevic 1, Gedeón Guardiola 5, Niko Mindegía 6, Vargas, Eloy 2, Agirrezabalaga 2. También jugaron: Ristanovic, Humet 1, Meoki, Víctor Álvarez 2, Crowley 2, Rasic 2, Borragán.
Naturhouse La Rioja: Gurutz Aguinagalde, Ismael Juárez 2, Arrieta 6, Velasco 2, Sorrentino 2, Paco López 3, Garabaya 5. También jugaron: Lorger, Parra 1, Víctor Hugo 2, Dujshebaev, Praznik 1, Kallman 1, Silva.
PARCIALES: 2-1 (5’); 3-4 (10’); 5-5 (15’); 7-6 (20’); 8-7 (25’); 9-9 (descanso); 12-13(35’); 15-15 (40´) 17-16 (45´) 20-16 (50´) 21-21(55´) 23-25 (60´). ÁRBITROS: Fernández Fernández y Rodríguez Rodríguez. Exclusiones: Niko Mindegía, Borragán, Gedeón, Agirrezabalaga; Ismael Juárez, Víctor Hugo (2), Garabaya (2). PABELLÓN: Universitario. Unos 900 ESPECTADORES
Amaya Sport San Antonio- Naturhouse La Rioja, 23-25
Importante triunfo el sumado por Naturhouse La Rioja en su visita al Universitario de Pamplona, en un encuentro marcado por la igualdad y el espíritu de sacrificio de los hombres entrenados por Jota González.
Y es que el cuadro de Logroño supo sacar fuerzas de flaqueza a falta de diez minutos para el final
, remontando un 20-16 adverso y llevándose una victoria muy trabajada. Los nervios y las emociones vividas pudieron con Jota González que al final de la contienda sufrió una leve indisposición. El técnico franjivino sufrió un espasmo muscular y fue atendido por los servicios médicos de los dos equipos.
La primera mitad resultó muy igualada y con alternativas en el marcador. De inicio el Naturhouse encontró muchos problemas para superar la defensa 6:0 que presentó el equipo navarro, muy sólida, sin fisuras y que permitió a los albiazules tomar el mando del marcador jugando claramente al contragolpe.
Sin embargo, los de Jota González supieron reaccionar y poco a poco encontraron la forma de poder superar a la retaguardia local. De esta forma, el duelo se convirtió en un auténtico toma y daca, donde la defensa riojana aumentó su intensidad y puso en muchos problemas al ataque del Amaya Sport, con muchas imprecisiones.
Los porteros de uno y otro equipo -Gurutz y Lucau- fueron los protagonistas en este tramo del encuentro, salvando los muebles y permitiendo que al descanso se llegara con empate a nueve goles, lo que hacía presagiar una segunda mitad muy entretenida.
En la segunda parte Naturhouse pudo colocarse con 11-13 favorable en el minuto 34. Sin embargo, el equipo pamplonés aprovechando el acierto bajo palos de Lucau y la buena defensa, endosó un parcial de 6-2 a su adversario para volver a colocarse por delante 17-15. Bajo la dirección de Niko Mindegía, reservado durante buena parte de la primera parte, el San Antonio mejoró un tanto en ataque, y aprovechando una inferioridad del cuadro riojano logró ponerse cuatro goles arriba (20-16), minuto 48, lo que parecía sentenciar la contienda.
Sin embargo, Jota González reaccionó a tiempo y ordenó una defensa mixta de Parra sobre el central navarro para tratar de frenar la aportación. Eso, unido a un par de errores en la entrega de Amaya Sport, permitían a Naturhouse neutralizar la renta local (21-21). En el tramo final del choque, el acierto del ataque riojano y los errores navarros, permitieron a Naturhouse llevarse tres puntos y el goal average particular, gracias al gol postrero de Arrieta.
0