'Txeroki' y Leire López son trasladados a las dependencias policiales de París

Agencias

0

El jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki', y Leire López Zurutuz, la presunta miembro de la banda con la que fue arrestado en la localidad gala de Cauterets, han sido trasladados en avión a París, donde continuarán en detención provisional, según informaron fuentes judiciales francesas.

Según testigos presenciales, el avión de la policía francesa en el que viajaban los dos presuntos etarras llegó a la capital francesa sobre las 11.30 horas. Desde allí fueron conducidos a las dependencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) situadas en Levallois-Perret, en las afueras de París.

Ayer, finalizado el registro en el estudio donde fueron arrestados en la madrugada del domingo al lunes, ambos fueron conducidos a la comisaría de Bayona, donde pasaron la noche y desde donde salieron hoy poco después de las 9.30 horas fuertemente escoltados en dirección al aeropuerto de Biarritz.

La operación que ha permitido descabezar al aparato militar de la banda terrorista se ha realizado en el marco de una comisión rogatoria puesta en marcha por la juez antiterrorista francesa Laurence Le Vert tras el asesinato el pasado 1 de diciembre de 2007 de los guardias civiles españoles Fernando Trapero y Raúl Centeno en la localidad francesa de Capbreton.

La detención provisional de los dos presuntos miembros de la banda puede prolongarse un máximo de 96 horas, momento en el que deberían pasar a disposición judicial.

Etiquetas
stats