La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

U.D. Logroñés B y S.D. Logroñes empiezan 2011 goleando

Rioja2

0

Ni en Reyes descansa la liga en Tercera División. La jornada décimo novena arrancó con dos partidos adelantados al 5 de enero pero el grueso de los encuentros se disputaron este 6 de enero. Destacar que, salvo la Oyonesa que cayó por 3-2 ante el Alfaro, los equipos de arriba, y que presumiblemente aspirarán a disputar el play de ascenso a Segunda B, no fallaron en sus primeras citas del año empezando el 2011 y acabando la primera vuelta por todo lo alto.

La U.D. Logroñés B se enfrentó al CA Vianés en el Príncipe de Viana y los hombres de Gonzalo Santamaría consiguieron una nueva y contundente victoria (1-4) que les mantiene en lo más alto de la tabla. Por su parte, su más directo perseguidor, la S.D. Logroñés, se desplazó hasta Calahorra para jugar ante un equipo necesitado de puntos como agua de mayo, el AF Calahorra, farolillo rojo de la clasificación.

Pero el conjunto blanquirrojo hizo valer su superioridad y se llevó los tres puntos de La Planilla merced a sus cuatro goles (2-4).

En cuanto al partido, la primera parte la comenzó el equipo logroñés fuera de sitio y el AF Calahorra aprovechó la circunstancia y su velocidad para en el minuto 10' ponerse por delante. Pase al desmarque de Ivan Alcalde para Alberto quien termina batiendo por bajo a Pisón. Tras el gol, el conjunto calagurritano vivió sus mejores momentos y a la contra, la S.D. Logroñés no encontraba la forma de reaccionar. Aún tardarían los hombres de Alejandro Fernández en encontrar su sitio en el campo.

Pero en tres minutos, el equipo visitante dio la vuelta al partido y consiguió meterse de lleno en él. En el minuto 29', Herreros centró de cabeza a la olla un balón que remató Olavarrieta desde el suelo y cruzó al centro de las mallas. Y en el minuto 32', con Jorge Herreros como protagonista, llegaría el segundo tanto visitante tras sorprender el delantero blanquirrojo a Agustín desde muy lejos con un disparo potente.

Éste gol fue un mazazo para el AF Calahorra y el bajón del equipo de casa lo aprovechó la Sociedad para meterse por completo en el encuentro. El conjunto logroñés empezó a dominar en el centro del campo, a mover el balón y a desplegar un juego directo, perpendicular, aunque olvidándose de las bandas. Incluso tuvieron los visitantes un par de ocasiones para haberse ido al descanso con algún tanto más de ventaja pero el marcador no se movió.

En la segunda parte, dominio total de la SD Logroñes que llevó el partido como quiso. La Sociedad empezó tocando mucho y encontrando ocasiones claras sobre todo con alguna intervención de Esaul, buscando a Jorge Herreros y conectando con Olavarrieta, que fueron los principales protagonistas. Y es que el conjunto blanquirrojo quería más y fruto de su ansia llegaría el tercer tanto.

En el minuto 57', Olavarrieta recibía de espaldas a la frontal, se giraba y conseguía seguir aumentado la renta de su equipo. Tras este tanto, hubo cambio de piezas por parte de ambos conjuntos pero el partido estaba más que visto para sentencia.

Con el tercer tanto, el choque se durmió y bajó de intensidad. El AF Calahorra intentaba reaccionar y en honor a la verdad puso todas las armas que pudo sobre el campo pero se encontró con que era casi imposible buscar el área de Pisón ante la falta de espacios.

En el minuto 86' apareció Maño, que salió al campo a falta de 20', y el primer balón que metió con cierto peligro, un bonito sombrero que superó a la defensa calagurritana, le servió a Esaul para encarar y batir a Agustín quien no pudo hacer nada para evitar el cuarto.

En AF Calahorra aún tuvo tiempo para maquillar el resultado con un nuevo gol en el minuto 89', obra de Víctor Bravo tras un saque de esquina algo embarrullado. Por último, en el minuto 90', Javi Alonso estrelló un balón contra el palo pero el portero calagurritano estuvo rapidísimo para sacarlo porque el esférico se metía para dentro. Al final, tres puntos merecidos para la S.D. Logroñés.

Etiquetas
stats