UGT de La Rioja se moviliza en Madrid
La Rioja estará presente en la macromanifestación convocada por UGT y CCOO en Madrid bajo los lemas 'El trabajo lo primero. Que no se aprovechen de la crisis', según informó la central ugetista en un comunicado. Una movilización general, apunta el sindicato, “para denunciar con la mayor contundencia y responsabilidad la situación por la que atraviesan la economía y la negociación colectiva, exigir a las organizaciones empresariales un cambio de actitud, a las administraciones públicas políticas más ambiciosas para salir de la crisis, y para comprometer nuestra participación en una estrategia negociada que ponga todos los recursos disponibles al servicio de la recuperación económica y el empleo”.
UGT señala que “por ello y por el dramático impacto que la crisis está teniendo en nuestra Comunidad existen motivos de sobra para que UGT de La Rioja, como primera fuerza sindical de la región, participe mañana en la macromanifestación, defendiendo los intereses de los trabajadores riojanos”.
Así, UGT recuerda que La Rioja cerrará el año “con más de 21.500 desempleados; 5.000 familias sin ingresos mensuales conocidos; más de 100 expedientes de regulación temporales que en 2010 pueden convertirse en expedientes de extinción; cerca de 79.000 trabajadores sin actualizar sus convenios; y una incalculable deuda millonaria por salarios impagados en empresas con dificultades”.
Cree que “resulta sorprendente que las organizaciones empresariales y, entre ellas, la patronal riojana, defensores de los más radicales postulados del liberalismo que nos ha llevado a este fracaso económico pretendan convencernos de que la salida a la crisis pasa por más de lo mismo: mismo patrón de crecimiento, despido más barato, mercado de trabajo más desregulado, derechos laborales devaluados, fin de las políticas públicas y vuelta al capitalismo sin reglas”.
UGT de La Rioja espera “una gran respuesta de participación” a la manifestación de hoy en Madrid, que partirá a las 12:00 horas desde Atocha. De hecho, los cuatro autobuses que había dispuesto UGT por su parte para viajar desde La Rioja hasta Madrid “ya se han completado, desbordando incluso todas sus previsiones”.
“Una amplia participación para defender el trabajo como elemento fundamental para el desarrollo social y económico y denunciar a aquellos que han aprovechado la situación para hacer negocio, haciendo a los trabajadores paganos de esta crisis”, finaliza el comunicado sindical.
0