UGT reclama al Obispado una reunión para hablar de los trabajadores afectados por la crisis de Cáritas Chavicar
El sindicato UGT de La Rioja reclama al Obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño una reunión urgente para tratar la situación en la que quedarán los trabajadores afectados por la reestructuración que Cáritas Chavicar pretende realizar ante la falta de financiación.
La reunión se iba a celebrar el pasado 31 de enero entre la Consejería de Servicios Sociales y la dirección de Chavicar. UGT promovió esta reunión para después mantener un encuentro con ambas instituciones para valorar la situación económica y financiera ante el ERE que Cáritas Chavicar iba a presentar.
UGT, en un comunicado, informa que se recibe una llamada de teléfono del delegado del Obispado suspendiendo esa reunión y anunciando otra del patronato de Cáritas Chavicar.
Según el sindicato, la dirección de la organización ha comunicado a los trabajadores que no se va a presentar el ERE ya que se ha llegado a sendos acuerdos con el Gobierno de La Rioja que mantendrá los centros ocupaciones de Santo Domingo y Calahorra y con el Ayuntamiento de Logroño que se ha comprometido a financiar el 60% del coste del taller de Logroño, aunque Cáritas si que ha anunciado que se tomarán algunos ajustes en materia de personal, ajustes “sobre los que el Comité de Empresa debe tener cumplida información y pleno consentimiento”, asegura UGT en el comunicado.
Por todo ello, el sindicato cree que el Obispado debe dar respuesta a la solicitud de reunión propuesta para buscar soluciones a largo plazo.
0