Un detenido por venta ilegal de armas y estupefacientes
Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido en Cenicero, a A.D.A.T.M., portugués de 40 años de edad, domiciliado en la localidad riojana. Se le acusa de dedicarse a la venta ilegal de armas de fuego y de sustancias estupefacientes, haciendo de intermediario con compatriotas suyos asentados en diferentes localidades riojanas.
Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado febrero, cuando se detectaron contactos de A.D.A.T.M. en Logroño y en otras localidades cercanas, con pequeños distribuidores de sustancias estupefacientes.
Centradas las pesquisas en el ahora detenido se averiguó que llevaba una vida aparentemente normal, regentando un negocio albañilería y construcción en donde trabajaban ciudadanos de su misma nacionalidad, si bien aprovechaba sus viajes hasta Portugal, para traer hasta aquí, pistolas y otro tipo de armas que luego ofrecía su venta a personas asentadas en diferentes localidades riojanas.
En el transcurso de la fase operativa, se intervinieron entre otras cosas: una pistola, que tenía alterado su cañón y cinco cartuchos para la misma, una carabina de aire comprimido, tres aerosoles lacrimógenos, cincuenta petardos de gran potencia, cuatro teléfonos móviles y 65 euros.
A.D.A.T.M. había sido detenido en tres ocasiones anteriores por su implicación en delitos relacionados con conducción bajo la influencia del alcohol y malos tratos en el ámbito familiar. Finalizadas las diligencias policiales oportunas el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.
Funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Científica de Logroño están procediendo al análisis de la pistola intervenida, al objeto de comprobar si la misma ha sido utilizada en otros hechos delictivos. Esta es la tercera vez que funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja intervienen armas de fuego a personas implicadas en delitos de tráfico de estupefacientes.
0