Un empresario, última detención en la 'Operación Guateque'
La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a un empresario por su presunta vinculación a la trama de corrupción de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid por agilizar la concesión de licencias para la apertura de locales a cambio de dinero, confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
Estas mismas fuentes indicaron que el juez instructor ha imputado a cinco funcionarios del Consistorio madrileño, que se suman a los 16 detenidos, en el marco de la 'Operación Guateque', iniciada el pasado martes a instancias del titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid.
El operativo desarrollado por la Guardia Civil continúa abierto, por lo que se prevé que en las próximas horas más registros y detenciones vinculadas a la supuesta trama de corrupción de empleados públicos.
El juez instructor, que mantiene la causa bajo secreto sumarial, investiga la presunta trama de corrupción por delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias relativos a la gestión de expedientes de Medio Ambiente.
A los supuestos funcionarios corruptos se les acusa de agilizar o retrasar la tramitación de expedientes de concesión de licencias para la apertura de locales a cambio de recibir importantes sumas de dinero, que oscilarían entre los 8.000 euros hasta los 20.000 euros.
Hasta hoy, los agentes han detenido a 17 personas por su supuesta vinculación a la trama destapada. Una vez que sean interrogados en dependencias policiales, los arrestados pasarán previsiblemente este sábado a disposición judicial para declarar ante el titular del Juzgado número 31 de Madrid.
0