Un error frustra la victoria de Bautista
El piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera) fue el más rápido en la categoría de 250cc del Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del Mundial de motociclismo disputada en el circuito de Montmeló, por delante del español Álvaro Bautista (Aprilia), que terminó segundo tras un error en la última vuelta cuando rodaba líder, mientras que Héctor Barberá (Aprilia) acabó tercero.
Simoncelli, que ya ganó la semana pasada en la sexta prueba del Mundial, que se celebró en el circuito de Mugello, aprovechó un error de Bautista en la última vuelta en la que se pasó de frenada para obtener el triunfo después de marchar vuelta tras vuelta tras la estela del español, que llevó el peso de la carrera en todo momento.
Además de los podios de Bautista y Barberá, Álex Debón (Aprilia), concluyó cuarto y confirma su buen momento tras su segundo puesto en Mugello. El valenciano Héctor Faubel (Aprilia) con su octavo puesto y Julián Simón (KTM), que terminó décimo, ambos en la zona de puntos, completaron la magnífica actuación española.
Por su parte, el líder del Mundial, el finlandés Mika Kallio (KTM), no pudo terminar la carrera tras un problema mecánico y, aunque continúa en cabeza con 106 puntos, ve como se acerca Simoncelli, del que ahora le separan sólo tres puntos, ya que el italiano tiene 103, tras su triunfo en Montmeló.
0