Un grupo de españoles divulga en Tokio la “Spanish Revolution”
Una veintena de españoles residentes en Japón se concentraron hoy en el parque Yoyogi, uno de los más concurridos de Tokio, en solidaridad con el movimiento 15-M que abarrota la Puerta del Sol de Madrid y otras plazas españolas.
Detrás de un gran cartel en el que se leía “Spanish Revolution” en inglés y japonés, los jóvenes, la mayoría menores de 30 años, quisieron dar a conocer con esa sentada a la entrada del parque la protesta del 15-M español en Japón, según explicaron a Efe.
Entre otros, portaban lemas en los que se leía “Ni pensionazos ni sueldazos”, “No más corrupción en España”, “Sol, estamos con vosotros”, “Expatriados indignados, toma la calle” o “Democracia real ya”, uno de los principales mensajes de la campaña 15-M.
Junto a ellos se desarrollaba el habitual paisaje ecléctico del parque Yoyogi, desde “rockabillies” japoneses hasta las más diversas “performances”, junto a miles de personas que salieron a disfrutar de una soleada jornada primaveral en Tokio.
En Japón las concentraciones a favor de “una democracia real” en España han tenido de momento escasa cobertura mediática, tal vez porque “bastante tienen con lo suyo”, dijo uno de los concentrados en alusión a la crisis creada por el tsunami del 11 de marzo.
0