Un hombre ordena el asesinato de dos familiares por una herencia

0

Efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega han detenido a un hombre de 45 años de edad acusado de haber pagado a una persona para que acabase con la vida de dos ancianos, tíos suyos, porque cambiaron una parte del testamento que afectaría a la herencia que pensaba recibir. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

Según la información facilitada hoy por la Guardia Civil, el detenido, J.M.S.B, quien fue arrestado en la mañana del pasado sábado, está acusado de participar en un delito de proposición para acabar con la vida de dos personas de avanzada edad, domiciliadas en una localidad cercana a Torrelavega y con vinculaciones familiares con el detenido.

Según la investigación llevada a cabo, el detenido facilitó una determinada cantidad de dinero a otra persona para que pusiera fin a la vida de dos ancianos por unas supuestas modificaciones del testamento originario que afectarían a la herencia del detenido.

La propuesta para cometer el asesinato se remonta a los últimos días del pasado año y, posteriormente, el individuo que recibió el dinero para cometer los hechos se ausentó de España, encontrándose actualmente en paradero desconocido.

El hostigamiento a que ha sido sometido el círculo de amistades de éste último y otras circunstancias afines han llevado a los investigadores a practicar la detención de J.M.S.B.

El detenido fue quien proporcionó y facilitó al sicario unas llaves del domicilio de sus familiares, exigiéndole que en la comisión de los hechos no utilizase armas de fuego, además de facilitarle otras consignas que el detenido iba a emplear como coartada para poder demostrar su inocencia.

Etiquetas
stats