Un hombre origina una pequeña explosión en su vivienda en Vigo
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos y agentes policiales controlan la zona en la que se encuentra el edificio de Vigo en el que, sobre las 15.40 horas de este viernes, se produjo una pequeña explosión. El suceso está relacionado con un vecino del primer piso inmueble, que desde el interior amenazaba con hacer volar el edificio, y que ha resultado herido.
La zona está acordonada y se han desalojado a los vecinos de al menos dos edificios de la calle Llorente de Vigo, entre ellos, el inmueble número 30, donde se encuentra el primer piso en el que hubo la explosión. Varios testigos escucharon el “boom” y pudieron ver una pequeña deflagración, así como al mismo tiempo los bomberos echaban agua y se producía una columna de humo.
Sobre las 14.23 horas la Policía Nacional alertó al Servizo de Urxencias 061 diciendo que un hombre amenazaba con volar un edificio en Vigo. A partir de ese momento se activó un dispositivo compuesto por efectivos policiales, bomberos y de Urxencias Sanitarias, que se desplazaron a la altura del número 30 de la Rúa Llorente y pudieron comprobar que había un fuerte olor a gas.
Sobre las 15.40 horas de este viernes, se escuchó la explosión, que estuvo acompañada de una llamarada, lo que obligó a la rápida actuación de los bomberos, que apuntaron con las mangueras hacia la ventana para que el agua alcanzase el domicilio. Los efectivos sacaron del inmueble una bombona y al hombre que estaba encerrado en su piso.
La zona está controlada por agentes de la Policía Local de Vigo, miembros de la Policía Nacional y de los bomberos. Así, hay un cordón policial que separa sobre unos 200 metros a los curiosos y miembros de los medios de comunicación y no se podía acceder a la calle en vehículo desde Pi y Margall.
Como consecuencia de la explosión, el hombre que presuntamente hizo estallar una bombona resultó herido y tuvo que ser trasladado en una ambulancia del 061, al tiempo que su mujer, con la que previamente había tenido un discusión, tuvo que ser atendida de un desvanecimiento.
Un vecino de la zona, que previamente había sido desalojado de su inmueble, manifestó que el hombre que se atrincheró en su piso y, posteriormente originó la explosión de una bombona, es una persona “con problemas mentales” y que suele utilizar un vestuario extraño, aunque admitió que “nunca lo había visto en un comportamiento agresivo”. Así, el suceso ha provocado “sorpresa” en el vecindario.
0