Un total de 26 niños de toda españa, participan en el Parque Natural de Cebollera en el taller digital sobre el patrimonio riojano
El consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, visitó hoy el taller digital 'Yo amo La Rioja: Nuestro Patrimonio visto por los niños y jóvenes' desarrollado en el Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra de Cebollera, en Villoslada de Cameros.
Un total de 26 niños han participado en esta actividad que les ha permitido aprender a valorar el patrimonio natural de La Rioja a través de las nuevas tecnologías. Los participantes proceden de la zona de Cameros y de otros puntos de La Rioja, así como de Valencia, Madrid, Valladolid y Salamanca.
Este taller, organizado por la Agencia del Conocimiento, forma parte del programa 'Vacaciones electrónicas' que incluye actividades dirigidas a todos los públicos y relacionadas con la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.
'Yo amo La Rioja: Nuestro Patrimonio visto por los niños y jóvenes' se desarrolla durante los sábados de agosto en puntos de alto interés turístico de La Rioja y da la oportunidad a niños y a jóvenes, locales o visitantes, de descubrir el patrimonio riojano. En concreto, ya se ha realizado el taller en Enciso y Sajazarra, y próximamente se celebrará en Haro.
Los participantes desarrollan un trabajo de investigación en Internet sobre su patrimonio más cercano y lo completan con labores de documentación in situ. Además, se realizan fotografías y un vídeo documental sobre paisaje, puentes, caminos, monumentos, obras de arte, documentos y población. Todo este material sirve de base para producir un audiovisual de cada lugar.
0