Una aerolínea devolverá el dinero al pasaje si llueve en destino
La aerolínea Lufthansa devolverá a sus pasajeros parte del importe del billete si llueve en 36 lugares de destino, que en España incluyen a Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma y Valencia.
La compañía alemana ha lanzado un 'seguro de sol' que garantizará a sus clientes alemanes la devolución de 20 euros al día, hasta un máximo de 200 euros, en caso de que llueva en sus destinos de vacaciones.
El seguro podrá adquirise automáticamente y sin costes adicionales, al comprar un billete hasta el 18 de agosto, con salida entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre y regreso, como muy tarde, el 8 de noviembre. Para que la devolución sea efectiva, el pasajero deberá presentar la tarjeta de embarque antes de que pasen cuatro semanas del viaje.
La aerolínea precisa que un día será “lluvioso” si existen precipitaciones de al menos 5 milímetros por metro cuadrado, según establece la web meteorológica alemana wetteronline.de.
Los destinos europeos que Lufthansa asegura contra el mal tiempo son Barcelona, Bastia, Bilbao, Bolonia, Faro, Florencia, Estambul, Lisboa, Malta, Madrid, Málaga, Marsella, Niza, Palma, Oporto, Roma, Split, Valencia, Venecia, Verona y Zagreb.
En Asia, África y América los destinos con seguro contra la lluvia son Abu Dhabi, Bahrein, Boston, Casablanca, Chicago, Dubai, Johannesburgo, El Cairo, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Tel Aviv, Túnez y Washington
0