Una calle para la madre que parió a Casillas
Iker Casillas se lo merece. No en vano, su parada al tiro a bocajarro de Camoranesi en el partido de cuartos de final contra Italia resultó fundamental. Su actuación en la final tampoco pasó inadvertida, a pesar del claro dominio de España frente a Alemania. Pero la contribución del portero del Real Madrid, conocido con el cariñoso apelativo de San Iker, está fuera de toda duda.
Es por ello que Mahou ha emprendido una acción en internet con objeto de solicitar al Ayuntamiento de Móstoles que dedique una calle a la madre que parió a Casillas. Literalmente. No es ninguna broma. A las 14.00 horas del lunes 30 de junio, más de 4.500 personas se habían adherido a esta disparatada iniciativa que se extiende como la pólvora en interenet.
Mahou apela a la participación de los usuarios para que esta idea se haga realidad en la localidad madrileña. El anuncio que emite tanto en internet como en televisión (se difundió por primera vez al término de la retransmisión de la final) comienza mostrando la calle de Felipe IV, a la que acompaña una leyenda que afirma que “con él empezó la decadencia en España”. Posteriormente las imágenes remiten a la calle Sagasta y a que “durante su gobierno perdimos Cuba”. Ambos ejemplos sirven para postularse en favor de una calle que homenajee a la madre del “portero más grande del mundo”.
La web creada para la ocasión, calledelamadrequeparioacasillas.com, invita a los usuarios a firmar este manifiesto. Habrá que permanecer atentos para comprobar que la madre de Casillas recibe su merecido homenaje.
0