Una gran ayuda para los enfermos de esclerosis más dependientes

Rioja2

0

La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM) ha recibido por segundo año consecutivo el apoyo de la CAN (Caja de Ahorros de Navarra) para impulsar el servicio de atención a domicilio a los enfermos. La organización ha recibido la cantidad de 50.000 euros para este fin, “uno de los principales objetivo de la asociación”, según ha afirmado en rueda de prensa su gerente Arancha Lasanta.

De este servicio se están beneficiando en la actualidad 35 personas que, dada la importante discapacidad que padecen, no pueden trasladarse al centro de atención integral de la asociación. En concreto, 21 personas reciben el servicio de fisioterapia, otras nueve de terapia ocupacional y, en tercer lugar, cinco de logopedia. “La financiación también nos ha servido para atender a las personas que residen fuera de Logroño”, ha añadido Lasanta, y, en especial, en Calahorra, Haro, Berceo y Aldeanueva de Ebro.

Este proyecto de ARDEM ha sido uno de los 71 que ha prestado financiación la entidad navarra dentro de su programa Tú eliges, tú decides, en virtud del cual los propios clientes de CAN escogen aquellas iniciativas sociales a las que desean que se destine su dinero. “Queremos que Caja Navarra sea líder en innovación social y financiera”, ha afirmado Miguel Ángel Ramírez, director para las regiones de La Rioja y Castilla.

La entidad navarra ha destinado a fines sociales en La Rioja cerca de 8 millones de euros en los últimos tres años. En 2006 fueron 36 los programas que recibieron un total de 1,3 millones. Al año siguiente la lista se amplió a 74 proyectos, que recibieron una cantidad de 3,2 millones. Este año las iniciativas que se manejan son 71 y el presupuesto se sitúa en casi 3,5 millones. Ramírez ha detallado que 557 clientes de la CAN han escogido esta iniciativa.

ARDEM cifra en 200 las personas que padecen esclerosis múltiples en La Rioja. De ellas, un total de 105 forman parte de la asociación.

Etiquetas
stats