Una marcha de 160.000 Km para llevar la conciencia de paz al mundo

Rioja2

0

En octubre de este año comenzará la iniciativa “Marcha Mundial por la Paz” que pretende movilizar al mayor número de personas posible a nivel internacional por el desarme y la no violencia.

Los objetivos que impulsan este movimiento son el desarme nuclear a nivel mundial , el fin de los territorios ocupados, la reducción del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión entre países y el cese de la guerra como medio para solucionar conflictos.

Este camino por la paz comenzará el 2 de octubre en Wellington, Nueva Zelanda, y terminará en el Aconcagua argentino el 2 de enero de 2010. El recorrido será de 160.000 kilómetros a lo largo de noventa países y 160 pasos fronterizos. Quinientas entidades se han sumado ya a la iniciativa que pretende movilizar a un millón de participantes presenciales y a diez millones de apoyos virtuales.

Durante todo el recorrido se realizarán diferentes actos culturales: conciertos, foros, conferencias y demás actividades para la sensibilización de la población mundial. Algunos presidentes y primeros ministros apoyarán la iniciativa y asistirán a los actos.

La marcha llegará a España el 13 de octubre. Tras visitar Barcelona, Madrid, Málaga y Algeciras, pasará al continente africano. La Fundación Cultura de Paz, el Movimiento contra la Intolerancia, el Instituto Paulo Freire y la Fundación de Cultura Islámica son algunas de las entidades que apoyan la iniciativa desde aquí.

“Así como hace 25 años nadie pensaba que podría existir una sensibilidad mundial por el cuidado del medio ambiente como la que impera hoy, nosotros queremos que ocurra lo mismo con la paz”, afirman los organizadores de la Marcha Mundial.

Esta singular propuesta nació en noviembre de 2008 durante un encuentro en Argentina del Centro mundial de Estudios Humanistas.

Etiquetas
stats