Una semana más de agonía
Mereció más el Logroñés en su visita a Zubieta en un encuentro en el que los de Balta tuvieron el balón y crearon mas peligro ante la meta rival. Sin embargo, la Real B se mostró mucho mas efectiva y consiguió hasta en dos ocasiones adelantarse en el marcador, aprovechando las que prácticamente fueron sus dos únicas llegadas claras ante la meta de Vilches. Al final, empate a dos tantos en un encuentro malo por parte de ambos conjuntos y en el que, como siempre, el colegiado puso la nota discordante al no señalar un claro penalti de Zubikarai a Nacho Franco que pudo haber cambiado el signo del partido.
Ya de inicio fue el Logroñés quién se hizo con el control del balón. Los de Balta presionaban sobre la meta de Zubikarai, pero sus ataques siempre morían en imprecisiones de pase o desbaratadas por la zaga blanquiazul. La Real, mientras, esperaba su ocasión atrás y esta llegó a la media hora de juego en una doble ocasión de Agirretxe cuyo primer disparo repelió el poste, sin embargo el segundo no encontró oposición y se coló en la portería de Vilches. Era el primer acercamiento de los donostiarras al área riojana. El gol no destempló al Logroñés, que siguió intentándolo sin suerte hasta el minuto 42, cuando Paixao remata un centro de Vellisca en el segundo palo y libre de marca de remata de cabeza al fondo de las mallas.
La segunda parte comenzó con polémica cuando Zubikarai derribó a nacho Franco dentro del área. El colegiado no apreció nada punible en la jugada, muy protestada por los riojanos, y el Logroñés vio esfumarse una gran ocasión para haberse adelantado en el marcador. Pero cuando mas volcado estaba el Logroñés la Real B volvió a hacer gala de una gran efectividad cuando, tras un buen cambio de orientación de Balenciaga sobre Gabilondo, este controla, cede a Viguera y este ante la salida de Vilches vuelve a adelantar a los locales de un certero disparo. No cejaron los de Balta, hasta que Nacho Franco, a falta de 20 minutos, consiguió el definitivo empate.
FICHA TÉCNICA:
REAL SOCIEDAD B: Zubikarai, Plaza, Kintana, Sarasola, Balenciaga, Beobide, Gabilondo, Villar (Rodellar, 86´), Agirretxe, Manu García (Albistegui, 75´), Viguera.
LOGROÑÉS CF: Vilches, Iker Garai, Sanmiguel, Jusue, Feito, Alberdi, Vellisca, Ríos (Ederra, 67´), Pulga, Paixao, Nacho Franco (Alberto Alejandro, 78´).
GOLES: 1-0 (30´): Agirretxe. 1-1 (42´): Paixao. 2-1 (58´): Viguera. 2-2 (70´): Nacho Franco.
ÁRBITRO: Díaz Arias (Colegio cántabro). Tarjetas amarillas a Balenciaga; Sanmiguel.
CAMPO: Zubieta. 200 espectadores
0